24 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

El Maestranza acoge desde este sábado 'El ocaso de los dioses', de Wagner

Cuenta con la producción de Carlus Padrissa y la colaboración de la ROSS y el coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza

El Maestranza acoge desde este sábado 'El ocaso de los dioses', de Wagner
EUROPA PRESS/TEATRO MAESTRANZA

   SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge los días 14, 17 y 20 de junio la ópera 'El ocaso de los dioses', de Richard Wagner, que culmina la tetralogía de 'El anillo del nibelungo', inspirado en la mitología nórdica y en el poema épico germánico 'La canción del Nibelungo'.

   Se trata de una ópera en tres actos coproducida por el Palau de Les Arts 'Reina Sofía' de Valencia y Maggio Musicale Fiorentino, bajo la dirección escénica de Carlus Padrissa --La Fura dels Baus-- y la musical de Pedro Halffter, así como la colaboración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y del coro de la Asociación Amigos del Teatro de la Maestranza dirigido por Íñigo Sampil.

   Durante la presentación de esta ópera, el director artístico del Teatro de la Maestranza y la ROSS, Pedro Halffter, destacó que se trata de una producción "espectacular" de casi seis horas de duración, en el que participan cerca de 300 personas entre músicos, figurantes, coristas, entre otros. Ya ha sido representado en Valencia y Florencia (Italia), y próximamente se podrá ver en Houston (Estados Unidos). La escenografía estará a cargo de Roland Olbeter y la iluminación de Peter Van Praet.

   Así, subrayó que asistirán personas de diferentes partes del mundo para ver el espectáculo en Sevilla desde sitios tales como la India, China o Alemania. Además, indicó que el presupuesto para la representación de esta obra ha sido de un total de 500.000 euros para el Teatro de la Maestranza.

   Por su parte, el director de escena señaló que ha sido la producción "más compleja" que ha realizado en toda su carrera, y agradeció la "valentía" de Halffter a la hora de generar este tipo de "retos" en Sevilla. "Esta ciudad, que es un escenario ideal, me ha dado suerte y ahora estamos preparándonos para presentar 'El ocaso de los dioses' en Houston", añadió.

   Asimismo, en relación a la versión que ha querido plasmar con esta producción de la ópera de Wagner, Padrissa resaltó la parte en la que "el hombre destroza la naturaleza", así como aquella en la que se refleja "una total pérdida de la identidad".

   En cuanto al reparto, destacan las voces de la soprano Linda Watson --en el papel de Brünnhilde--; el tenor Stefan Vinke --como Siegfried--; el barítono Martin Gantner --como Gunther--; la soprano Sandra Trattnnig --en el papel de Gutrune, tercera Norna--; el bajo Christian Hübner --como Hagen--; el barítono Peter Sidhom --como Alberich--; y la mezzosoprano Elena Zhidkova --como Waltraute, segunda Norma--..