18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    Los músicos de la ROSS señalan a Halffter como "el principal escollo para el cambio en la orquesta"

    SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Comité de empresa de la Sinfónica de Sevilla ha señalado a Pedro Halffter como el principal escollo para la resolución del conflicto que viene acarreando la orquesta.

    En opinión del presidente del Comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, "Halffter ha cumplido una etapa al frente de la Sinfónica y debe de oír la opinión absolutamente mayoritaria de los músicos que hemos mostrado de numerosas formas nuestro rechazo a un nuevo período suyo al frente de la orquesta. Es hora ya de que de un paso atrás y podamos así abrir una nueva etapa".

    Con respecto a la Gerencia, y a través de un comunicado, apunta que "es necesario alguien que sepa gestionar, ilusione a la plantilla y que traiga financiación. Apostamos por una mejor gestión porque esta gerente no ha hecho más que generar déficit un año tras otro y al final hemos sido la plantilla la que hemos tenido que resolverlos recortándonos los salarios."

    En opinión del representante sindical, existe "malestar" entre la plantilla de la Sinfónica de Sevilla por el "incumplimiento" de los acuerdos que llevaron a la desconvocatoria de huelga del pasado mes de junio. Según ha denunciado Pérez Calleja, "no se ha cumplido lo acordado que nos llevó a desconvocar y que parecía que abría una nueva etapa en la orquesta".

    Para el representante sindical, "necesitamos al frente de Gerencia y Dirección Artística personas con capacidad de liderazgo y perfiles dialogantes para entre todos seguir avanzando. El diálogo con los profesionales de la orquesta es fundamental".

    CCOO APUESTA POR UN "RELANZAMIENTO" DE LA SINFÓNICA

    Por otra parte, el Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deportes de FSC CCOO de Andalucía ha emitido un comunicado apoyando a la plantilla de la Sinfónica de Sevilla.

    "Los músicos desconvocaron la huelga de junio, porque alcanzaron unos compromisos con Junta y Ayuntamiento que éstos están obligados a cumplir". Así se ha pronunciado el coordinador del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deportes de FSC CCOO de Andalucía, Joaquín Távora, con la apuesta del sindicato por un cambio en la Dirección Artística y en la Gerencia de la Sinfónica de Sevilla.

    En opinión del sindicalista, "desde el 31 de agosto, ambas instituciones vienen incumpliendo su compromiso y mientras, la orquesta atraviesa una etapa de interinidad que no le conviene".

    A la hora de repartir responsabilidades, Távora señala "claramente" al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que, a su juicio, "está empeñado en mantener a Pedro Halffter, cuando éste debería irse por la puerta grande del Teatro Maestranza y no seguir resistiéndose a su marcha por el apoyo desmedido del PP"