16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    La nueva edición de la Noche en Blanco contará con espacios de la Delegación provincial de Cultura

    SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La edición 2014 de la Noche en Blanco, promovida por la asociación 'sevillasemueve' (SEm) y heredera de la extinta Noche Larga de los Museos, calienta motores y este año, por fin, cuenta con la incorporación de espacios adscritos a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, según ha confirmado a Europa Press el vicepresidente de la organización, Manuel Fernández.

    La iniciativa de la Noche en Blanco, como ya hemos informado en otras ocasiones, surgió después de que en 2010 se suspendiese lo que habría sido la cuarta edición de la Noche Larga de los Museos, que comenzó su andadura en 2007 cosechando una gran aceptación ciudadana y cuya promoción partía de las administraciones. Tras renacer el evento en 2012 de la mano de la asociación ciudadana 'sevillasemueve', en 2013 el reto consistía en superar las aproximadamente 16.000 visitas de la primera edición de la nueva era del evento, aspecto logrado al contabilizar la organización unas 31.000 visitas.

    Y es que la segunda edición de la Noche en Blanco contó con la colaboración del Ayuntamiento hispalense, la Diputación provincial y la Universidad de Sevilla y ofertó, entre su amplia programación, visitas a espacios como la cripta arqueológica de la plaza de la Encarnación, la cisterna romana de la plaza de la Pescadería, el centro de interpretación del antiguo castillo de San Jorge, la Casa de la Provincia, la torre Shindler, la Casa de la Ciencia o diferentes salas teatrales.

    EL CABO SUELTO DE LA JUNTA

    Por parte de la Junta de Andalucía, abrieron sus puertas el Pabellón de la Navegación y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que gozan de cierta autonomía, pero no así espacios como los museos de Bellas Artes, de Arqueología, de Artes y Costumbres, o la sala Kastelar, al no mediar un acuerdo con la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, extremo que suscitó diversas críticas a la Administración andaluza.

    Para esta nueva edición del evento, Manuel Fernández ha confirmado la incorporación de nuevos espacios de la Administración autonómica. "Hay novedades", ha dicho asegurando que la programación de 2014 contará al menos con algunos de los museos de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, participa de hecho este jueves en la presentación de la programación del evento.