24 de febrero de 2021
2 de julio de 2014

Sevilla.- Cultura.- Las obras de Consuelo Delgado llegan a la sede central de RTVA con la muestra 'Punto y aparte'

Sevilla.- Cultura.- Las obras de Consuelo Delgado llegan a la sede central de RTVA con la muestra 'Punto y aparte'
EUROPA PRESS/RTVA

Reúne más de una treintena de óleos de carácter figurativo que recogen bodegones, paisajes, esculturas y naturaleza muerta

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla acoge, a partir de este jueves 3 de julio, la exposición 'Punto y aparte', de la artista sevillana Consuelo Delgado Gutiérrez.

La muestra reúne más de una treintena de obras de carácter figurativo que recogen bodegones, paisajes, esculturas y naturaleza muerta, con especial predilección por los temas florales. Su pincelada libre busca la luz a cada trazo en equilibradas composiciones llenas de color y contrastes, en las que refleja su entorno, su ciudad y sus aficiones, persiguiendo siempre, como ella misma insiste, "la belleza de la luz".

En un comunicado se indica que 'Punto y aparte' supone la ruptura de una etapa en la que Delgado vivió en Zaragoza, para comenzar un nuevo camino en su ciudad natal. En ella expone recuerdos de su pasado, como paisajes del Camino de Santiago, los Pirineos, distintos pueblos, ríos y rincones que han llamado su atención, y ofrece con ellos una invitación a quienes quieran conocerlos.

Consuelo Delgado Gutiérrez estudió en la Escuela de Artes y Oficios, continuó sus estudios con profesores particulares, durante cinco años en Sevilla y, más tarde, en Zaragoza, en la Escuela de Arte del pintor y escultor José Luis Clavero, donde se formó durante tres años en pintura y cinco en talla de madera. La artista cursó también estudios durante nueve años en la Escuela Taller del Museo Mariano Mesonada con la pintora Adele Fumagalli.

La muestra 'Punto y aparte' permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, y de 11,00 a 14,00 horas los sábados, domingos y festivos. Las instalaciones de RTVA carecen de barreras arquitectónicas. Las personas con discapacidad que vengan con vehículo identificado dispondrán de plaza reservada en aparcamiento interior.