11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2014

    'Sabbat', gran triunfadora de la III Muestra de Cortometrajes y Videoclips de Alcalá de Guadaíra

    El jurado del certamen 'Jóvenes creadores', distinguió como mejor actriz a Pepita de Dios por 'Quien bien te quiere' y mejor actor a Antonio Sides por 'Eso ya se ha hecho'

    'Sabbat', gran triunfadora de la III Muestra de Cortometrajes y Videoclips de Alcalá de Guadaíra
    EUROPA PRESS

    ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La historia de dos jóvenes amigas aficionadas a acudir a fiestas peligrosas transcurre en 'Sabbat', la gran triunfadora de la III Muestra de Cortometrajes y Videoclips 'Jóvenes Creadores' de Alcalá de Guadaíra que este domingo celebró su clausura en el multicines CineSur de Los Alcores. La delegada de Juventud, Gloria Marín, presidió la entrega de premios y menciones del jurado, a la que asistieron más de 170 personas.

    Los tres cortos premiados han sido los más votados por el público a través de las redes sociales, tras su proyección el pasado día 12 en el salón de actos de la Casa de la Cultura. De más a menos seguimiento, han obtenido galardón 'Sabbat', de la Barbería Films; 'El Buscador', de Fran Rodríguez; y 'Eso ya se ha hecho', de Fifti Fifty.

    Las menciones del jurado han recaído en 'El Buscador', mejor banda sonora; 'Oh my live' (Solostudio Producciones), mejor sonido; 'Four Riders', mejor guión; 'Sabbat', mejor fotografía; mejor actriz, Pepita de Dios por 'Quien bien te quiere'; mejor actor, Antonio Sides por 'Eso ya se ha hecho'; mejor dirección, Luis Calderón por 'Sabbat', que también ha ganado la mención al mejor corto.

    La fiesta del cine alcalareño transcurrió en la sala número 9 de Los Alcores, donde se proyectaron los corto ganadores y se procedió a la entrega de premios de un certamen al que han concurrido ocho trabajos de jóvenes de toda la provincia. La delegación de Juventud del Ayuntamiento, como organizadora, se ha valido de las redes sociales para medir la aceptación del público a cada una de las propuestas.

    Una de las ventajas que ha supuesto para los realizadores la participación en el certamen alcalareño es que los cortos se han pasado al formato DCP (Digital Cinema Package), la última tecnología en proyección que permite proyectarlos en salas de cine digitalizadas. En esta adaptación técnica, de gran coste, ha colaborado Cine Sur Los Alcores.

    POR EL TALENTO

    La titular de Juventud felicitó a todos los galardonados y animó a los presentes a trabajar desde ya en los proyectos de cara a la próxima edición. "Hay que seguir haciendo cine, este certamen de Alcalá es una buena oportunidad para mostrar la creatividad y el talento de los jóvenes alcalareños y de la comarca, que es mucho y muy bueno", dijo.

    Los trabajos que se han presentado a esta edición son 'Corre' de Juan Antonio Alarcón, 'Sabbat' de Luis Calderón, 'El buscador' de Fran Rodríguez y 'Oh my love' de José Carlos Roldán, los cuatro de Alcalá de Guadaíra. A éstos se suman los que llegaron desde otros puntos de la provincia como 'Quien bien te quiere' de Jesús Cabrera, 'Atracados' de Fernando Vega, 'Eso ya se ha hecho' de Manuel Mensaque y 'Four Riders' de José María Cepero.

    El jurado ha estado compuesto por dos profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y por la actriz local y guionista de cine y teatro, María Jesús Gómez, quienes visionaron los trabajos en una proyección abierta igualmente al público, para la posterior votación a través de Internet.