8 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Teatre Romea presenta este viernes y sábado 'Desde Berlín (Lou Red)'

Teatre Romea presenta este viernes y sábado 'Desde Berlín (Lou Red)'
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central de Sevilla se adentra este viernes y sábado en el particular universo de Lou Red con 'Desde Berlín', un espectáculo que convierte su música en teatro y lleva a escena el tercer disco en solitario del artista, protagonizado por Nathalie Poza y Pablo Derqui, bajo la dirección de Andrés Lima. A partir de las 21,00 horas.

La leyenda, el mito de la historia del rock, el neoyorquino que nos dejó en octubre del 2013, Lou Reed, ese cronista del submundo, poeta, fotógrafo de las pasiones humanas y su obra Berlín son el material "de primera" del que parte el novelista Juan Villoro y los dramaturgos Juan Cavestany y Pau Miró para la escritura de este 'Desde Berlín'.

'Desde Berlín' es una historia de amor. En el fondo toda la obra de Lou Reed es una historia de amor. De amor constructivo y destructivo, peligroso y seguro, verdadero y falso, conseguido y perdido. Es una obra de contrarios, la música y el silencio, el ruido y la melodía, lo concreto y lo ambiguo. Son unas maneras que han marcado a una generación detrás de otra y que han supuesto un posicionamiento ante el arte y ante la vida.

Caroline y Jim, los personajes de Berlín la obra maestra de Lou Reed, son una pareja que encarna esa manera de afrontar la vida y la muerte, la pasión y el abandono, lo cotidiano y lo excepcional, la necesidad del otro y el ansia de soledad. Berlín es lo dividido, es un símbolo de lo inalcanzable, de lo que está siempre del otro lado y separado de uno mismo.

Se trata de recuperar la memoria, de mostrar lo que el legado, no sólo de Lou Reed, sino también de Warhol, de Dalmore Schwartz, de Gensberg, de Pati Smith, deBowie o de Kerouac y de otros, ha significado para tantos, casi sin darnos cuenta.

'Desde Berlín', un espectáculo sobre la dificultad de vivir la convención acordada por la mayoría, sobre la búsqueda de un espacio diferente para las pasiones, sobre cómo vivir en el lado salvaje de una manera normal y cotidiana, y sin que ello suponga una incomodidad, y de cómo hacer posible, desde ese lugar no convencional, un universo creativo apasionante, necesario y excepcional.