19 de marzo de 2019
16 de septiembre de 2014

Sevilla.-Cultura.-UNIA.-UNIA presenta 'Cartuja a Rás' dentro del Laboratorio UNIA-Bienal con la Bienal de Flamenco

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Campus La Cartuja de la UNIA en Sevilla presenta este miércoles 'Cartuja a Rás', un proceso de creación para la dramaturgia flamenca en torno al Monasterio de la Cartuja dentro del 'Laboratorio UNIA-Bienal' que desarrolla en colaboración con la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Este proyecto está enmarcado dentro del ciclo '48 noches cultura abierta en la UNIA' de actividades culturales en paralelo a los cursos de verano que se estarán desarrollando en el Campus Cartuja hasta el 26 de septiembre. La programación de 'Laboratorio-Bienal' también acogerá el jueves la propuesta de la Cía Marco Vargas & Chloé Brûlé con Fernando Mansilla 'Me va gustando'.

'Cartuja a Rás' está ideado por Bulos.net (Santiago Barber y Raúl Cantizano) y los Voluble (Benito y Pedro Jiménez) con la participación de Rocío Márquez, Niño de Elche y Olga Pericet. Según ha informado la UNIA, "es un proceso de creación en torno al Monasterio de la Cartuja para una dramaturgia flamenca", pues está pensada "desde y para un lugar específico".

Esta propuesta aunará a diferentes creadores del ámbito del flamenco, la creación audiovisual, el arte sonoro y el arte de acción, "tratando de dialogar con este inabarcable entorno monumental". Los artistas e interpretes propondrán "situaciones escénicas a través de una ruta por lugares elegidos". La cita será el miércoles a las 21.30 horas con una entrada de diez euros.