5 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Sevilla.-Cultura.- El XV Encuentro del Cómic cierra con un "crecimiento" de público y la "satisfacción" de profesionales

Sevilla.-Cultura.- El XV Encuentro del Cómic cierra con un "crecimiento" de público y la "satisfacción" de profesionales
EUROPA PRESS/ENCUENTRO DEL CÓMIC

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La décimo quinta edición del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla cerró este domingo 30 de noviembre el grueso de sus actividades con un "crecimiento" de público y la "satisfacción" de público y profesionales.

Así, y según un comunicado, este domingo se cerró el festival con un repleto taller de cómics para niños en la librería la Extravagante con los autores JOS, Sergio Morá y Juan Manuel Moreno.

El sábado 29, día grande del encuentro, se concretaron las propuestas en el Cicus, donde se desarrollo un Mercado del cómic y la autoedición, que se saldó con magníficos resultados de público y sobre todo de ventas.

Además se desarrollaron dos master class, y por primera vez un Combate de Dibujantes en el que 16 autores se vieron las caras lápiz en mano y que ante un aforo completo, con más de 100 asistentes al auditorio del Ccius, dio como vencedora a la artista Irene Roga.

El Curso de Orientación Profesional al Cómic impartido por el primer Premio Nacional del Cómic, Max, en la Fundación Cajasol fue un éxito de asistencia, más de 50 inscritos y dejó un sabor de boca inmejorable entre los asistentes, según dicho comunicado.

Y uno de los platos fuertes de esta edición, El Concierto en Viñetas con el grupo La Canalla, contó con más del 90 por ciento de aforo del Teatro Alameda, más de 400 butacas y unanimidad en el aplauso de público y crítica.

Finalmente, la organización recuerda que hasta el 11 de enero podrán visitarse las exposiciones de Bartolomé Seguí y 7 Vidas, ambas en la Casa de la Provincia.