17 de octubre de 2019
21 de febrero de 2010

El teatro de María Pagés y Miguel Gallego en el casco histórico continúa "sin encontrar inversores"

El empresario dice que "sería un error pensar que este proyecto puede salir adelante con ayuda pública"

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El teatro dedicado exclusivamente al flamenco que la artista sevillana María Pagés y el empresario Miguel Gallego proyectan levantar en pleno casco histórico de Sevilla sigue "sin encontrar inversores", tras los contactos mantenidos desde enero con las administraciones y con algunas empresas privadas. Este espacio escénico se construirá en el solar denominado Corral de las Herrerías, junto a la Torre de la Plata y la Casa de la Moneda, un terreno que les fue cedido a ambos promotores por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Gallego afirmó que "hemos tacado un poco la administración pero esta muy mal económicamente". En este sentido, el empresario señaló que "los ayuntamientos no tienen dinero" y añadió que "buena muestra de ello es el Teatro de la Maestranza, un proyecto que está funcionando, al que se le están haciendo recortes y que está peligrando", entonces, se preguntó, "cómo van dar dinero para algo que no existe". Por tanto, dijo, "sería un error pensar que este proyecto puede salir adelante con ayuda pública".

A pesar de todo, Gallego aseguró que "se están dando pasos muy firmes en una cosa viable". En este sentido, el empresario explicó que "se está haciendo un estudio de viabilidad para hacer un aparcamiento en la zona, que está muy necesitada", para, prosiguió, "a través de esta idea buscar ayudas para con ese dinero poder llevar adelante el proyecto del teatro". "Si vemos todo en conjunto el asunto parece más viable", apostilló, aunque, dijo, "tampoco así es fácil buscar inversores privados".

Miguel Gallego afirmó también que aunque sigue sin haber una fecha ni para el inicio del proyecto ni para su finalización, tanto María Pagés como él siguen "muy interesados" en poner en marcha este teatro, por el que "seguimos trabajando", aseguró.

María Pagés y Miguel Gallego presentaron en 2008 las ideas maestras de su proyecto, del que destacaron que se tratará del primer espacio escénico del mundo dedicado permanentemente al arte jondo y que ocupará una superficie de 2.700 metros cuadrados, en los que se erigirá un coliseo con capacidad para entre 1.000 y 1.200 espectadores, dotado con las últimas tecnologías. Además, ambos informaron que para elegir el diseño arquitectónico se convocará un concurso de ideas.

Asimismo, el recinto contará con un auditorio, una sala polivalente para creaciones de pequeño formato para conferencias, ruedas de prensa o seminarios; una sala de ensayos, una mediateca con capacidad par albergar documentación sobre flamenco, un centro de control de audiovisuales de última generación con capacidad para retransmitir en directo las representaciones, una zona administrativa y espacios para acoger exposiciones.

Su objetivo, en cuanto a programación artística, será ofrecer grandes intérpretes y jóvenes creadores, así como grandes maestros, mayores y expertos.