18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    El Teatro Principal de Puerto Real acoge este fin de semana el espectáculo flamenco 'A posteriori'

    PUERTO REAL (CÁDIZ), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Principal de Puerto Real (Cádiz) acogerá este fin de semana el espectáculo flamenco 'A posteriori', obra dirigida por el director de la empresa 'Dsd Cero', Enrique Linera, y que cuenta con las actuaciones de los bailarines gaditanos Ana González, Daniel Saltares y David Nieto, salidos de la compañía de la también gaditana Sara Baras.

    La obra fue presentada hoy por Linera y por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real, Lola Sanisidro, que destacó la juventud de esta empresa "que, a pesar de su nombre, no parte desde cero, sino de una experiencia compartida". Asimismo, valoró la revisión que realiza de un "elemento de identidad tan potente como el flamenco para convertirlo en un acto vanguardista".

    Por su parte, Linera alabó las características del Teatro Principal, expresando las ganas que tenía de escenificar algo en él, por su carácter "cálido y preciosista". Sobre la obra, dijo compartir la opinión de la edil puertorrealeña sobre la "necesidad de tender un puente entre nuestra tradición más arraigada, que hay que mantener y respetar como patrimonio que es, y los nuevos lenguajes".

    En este sentido, resaltó que 'A posteriori' ofrece ese diálogo entre el flamenco puro y añejo y otras disciplinas, interactuando con medios audiovisuales que dan la oportunidad de realizar un montaje a posteriori.