2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

'The Slingshots', 'Fanga' y 'Lefties Soul Connection' actúan hoy en la segunda jornada de Imagina Funk

La venta de entradas a esta cita con la música funky en Torres, que se celebra entre ayer y hoy, se ha duplicado respecto al año pasado

'The Slingshots', 'Fanga' y 'Lefties Soul Connection' actúan hoy en la segunda jornada de Imagina Funk
IMAGINA FUNK

TORRES (JAÉN), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de música funk 'The Slingshots', 'Fanga' y 'Lefties Soul Connection' actuarán este 7 de agosto en la segunda jornada de la tercera edición del festival de música funk que se celebra en la localidad jiennense de Torres desde este 6 de julio.

La organización ha informado a través de un comunicado de que se trata de un festival de referencia de la música funk en el Sur de Europa y que se está caracterizando por la masiva afluencia de público, muy superior a la de pasadas ediciones, dada la alta calidad de las bandas participantes.

De hecho, han señalado dichas fuentes, la cantidad de abonos adquiridos en venta anticipada ha duplicado las cifras del año anterior, y además, en el recinto del festival se encuentran aficionados al funk procedentes de toda España y de otros países.

En cuanto a las actividades previstas para este 7 de agosto, la organización ha indicado que los conciertos se iniciarán a partir de las 22,30 horas con los barceloneses 'The Slingshots', un joven grupo entregado al deep soul & funk, que está inmerso en la actualidad en la grabación de su primer disco. Así, esta formación destaca por una potente sección de metales.

Después pasarán por el escenario los franceses 'Fanga', considerada como la banda europea de afrobeat más importante del momento. Este colectivo de músicos africanos y franceses residentes en Montpellier se creó en 1998 y representa el presente y el futuro del género afrobeat mezclado con nuevos y poderosos sonidos como el funk, el hip hop, el jazz o el soul. Su directo es aplastante y en Imagina Funk presentan su reciente disco 'Sira Ba'.

De esta forma, cerrarán los conciertos de la tercera edición de Imagina Funk los holandeses de 'Lefties Soul Connection', considerada como una de las mejores bandas del funk de Europa. Una potentísima base rítmica y unos abrasadores teclados dan forma a un grupo que se mantiene fiel al sonido 'old school' pero que busca abrirse a los sonidos más actuales.

A estos conciertos se unirán, durante toda la jornada de este 7 de agosto, un amplio programa de actividades paralelas como una conferencia a cargo del locutor de Radio 3 Charlie Faber, sesiones de chill out y una 'jam session' con la participación de importantes músicos en la zona de acampada.

Asimismo, se ha señalado que todos los conciertos se están desarrollando en la plaza de toros del Hotel Partner Almoratín, en un escenario anclado en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Mágina.

Por último, la organización de Imagina Funk ha recordado que la primera jornada del festival tuvo lugar la noche del 6 de agosto con las actuaciones de los 'Baker Brothers', una formación británica que se caracteriza por su Funk sucio y bailable, 'Speak Low', la banda comandada por Julián Maeso y uno de los grupos más esperados por los asistentes, además de la 'Imagina Funk Band', formada por integrantes de algunas de las mejores bandas de funk del país, como 'The Sweet Vandals', 'Fix This', 'Speak Low' o 'Mamafunko'.

Para leer más