21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 5 de mayo de 2010

    Tres Culturas organiza el II Seminario de Arqueología con la presencia de la egiptóloga Myriam Seco

    SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza hoy 5 y mañana 6 de mayo el II Seminario de Arqueología, en el que se presentará un proyecto arqueológico de cooperación hispano libanesa, codirigido por la egiptóloga sevillana Myriam Seco, directora del proyecto de excavación en aguas de Tiro, y que supone la continuación del proyecto realizado el pasado año, en el que participó el secretario general del Consejo Superior de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawass.

    La inauguración del seminario tendrá lugar hoy 5 de mayo a las 17,30 horas, en un acto en el que estarán presentes la directora de la Fundación Tres Culturas, Elvira Saint-Gerons Herrera, y Myriam Seco, informó la institución en nota de prensa.

    Con esta iniciativa, la Fundación pretende dar a conocer el resultado de las campañas de arqueología subacuática llevadas a cabo en las aguas libanesas de Tiro, donde Myriam Seco trabaja desde 2006 en la recuperación de los restos de un pecio que estaba siendo saqueado por pescadores.

    Además, se expondrán los objetivos de la cuarta campaña arqueológica, prevista para este año en dicha zona, en la que ya se han localizado numerosos restos de ánforas y bases de estatuas de terracota.

    Con estas miras, Tres Culturas ha preparado un "completo" programa que incluye un ciclo de conferencias y varias mesas redondas. Entre los ponentes que participarán en el seminario, cabe destacar la presencia del doctor Assaad Seif, de la Dirección General de Antigüedades Libanesas; y del embajador de España en Líbano, Juan Carlos Gafo.