24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 19 de enero de 2010

    Tres Culturas proyecta hoy 'La solución final', sobre la reunión donde se gestó el Holocausto

    SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Tres Culturas proyecta hoy la película 'La solución final' de Frank Pierson, un film dirigido en 2001 y que se incluye dentro del ciclo cinematográfico que la institución dedica a las víctimas del Holocausto y los Crímenes Contra la Humanidad durante el mes de enero. La proyección comenzará a las 20,30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

    Protagonizada por Kenneth Branagh --que da vida al jefe de la Oficina Central de Seguridad del Reich, Reinhard Heydrich-- y Stanley Tucci --en el papel del teniente coronel de las SS Adolf Eichmann--, esta película es una recreación histórica de la conspiración de Wannsee, celebrada a las afueras de Berlín el 20 de enero de 1942. Esta reunión secreta, en la que participaron 15 altos cargos del nazismo, culminó con la institucionalización de la Solución Final, el plan elaborado por Adolf Hitler para exterminar a la población judía en Europa.

    El filme se desarrolla casi en tiempo real y transcurre en una sola habitación y su antesala, trasladándonos al día de la reunión desde la llegada de los congregados hasta el abandono del lugar de Adolf Eichmann con las actas de la misma. Eichmann preparó 30 copias que, al caer el Reich, desaparecieron o fueron destruidas. Sólo una pudo recuperarse, el protocolo de Wannsee, que apareció en las oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reich, convirtiéndose en el único documento que detalla el maníaco plan de Hitler.