21 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Unicaja muestra en Ronda las obras que adquirió en la Feria Internacional ARCO de Madrid

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja organiza en Ronda la exposición 'Unicaja en ARCO'10', que muestra por primera vez en la localidad rondeña las obras que Unicaja adquirió el pasado mes de febrero en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), celebrada en Madrid.

En concreto, incluye un grabado de Pablo Ruiz Picasso, 'Femme au Fauteuil' (1939); un monotipo del reconocido artista Luis Gordillo, llamado 'Charles Darwin evoluciona II'; una fotografía sin título de la serie 'Happily ever after', de Carlos Aires; y un óleo sobre lienzo de Abraham Lacalle, llamado 'Viaje al Norte', según informaron desde la entidad en un comunicado.

La exposición también muestra material que integró el proyecto expositivo de Unicaja en su expositor en ARCO'10, denominado 'Lo más pop de la Colección Unicaja', perteneciente a los fondos de Arte Pop de la entidad financiera. Estas obras están trabajadas por sus autores en distintas técnicas, tales como el óleo, el acrílico, la serigrafía, la fotografía, y diversos materiales como el hierro, la madera o la tela.

La exposición la completa la serie 'Archipiélago', del artista Luis Gordillo, compuesta por siete serigrafías, que se adquirieron por Unicaja en la edición de ARCO de 2009 pero que no habían sido mostradas al público hasta ahora ya que la totalidad de la serie se ha terminado de editar en el último año.

'Unicaja en ARCO'10', que recorrerá distintas ciudades andaluzas, está abierta al público desde hoy en la Sala de Exposiciones del Convento de Santo Domingo, donde permanecerá hasta el próximo 31 de julio, en horario de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.