24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 26 de mayo de 2010

    Ur Teatro trae hoy su versión de 'El sueño de una noche de verano' de Shakespeare al Lope de Vega

    SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Ur Teatro trae al Teatro Lope de Vega de Sevilla la obra 'Sueño de una noche de verano' de Shakespeare en versión de Helena Pimenta, que estará el cartel desde hoy y hasta el día 28 de mayo, y que llevarán a escena los actores con José Tomé --que también se encarga de la escenografía-- Celia Pérez, Ana Pimenta, Cecilia Solaguren, Jorge Muñoz, Ione Irazabal y Jorge Basanta.

    El espectáculo, estrenado en el año 1992, fue Premio Nacional de Teatro en 1993 y cuenta con más de una decena de premios dentro y fuera de nuestras fronteras, otorgados por la lectura "audaz" que esta versión hace de este texto del autor inglés.

    Así, esta versión es un lectura contemporánea de la comedia de Shakespeare en la que el amor, a través de sus diversas manifestaciones, es el verdadero protagonista: amor que libera, encadena, impulsa, anula, redime, destruye, idealiza y humilla, y para la que Ur ha utilizado distintos lenguajes interpretativos como son realista-poético, clown, danza contemporánea y farsa.

    Guiados por sus dardos, los personajes --a los que los actores dan vida pasando rápidamente de un registro a otro-- se internan en el bosque donde impera otro orden, el de la naturaleza, el de los propios instintos, tan locos como el mundo.

    El precio de las localidades para las tres funciones --que tendrán lugar a las 21,00 horas-- está entre los 21 y los cuatro euros, y se pueden adquirir en las taquillas del teatro de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas y en www.generaltickets.com.

    Para leer más