22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 1 de julio de 2010

    El XXV Folk del Mundo llenará de meolodías y bailes las noches de 11 municipios jiennenses desde hoy

    JAÉN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El XXV Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares, Folk del Mundo, despliega desde hoy su actividad por la que "llenará de melodías y bailes las noches de parques y auditorios" de los once municipios en los que se desarrollará.

    De esta forma, junto a la Asociación Provincial de Coros y Danzas 'Lola Torres', actuarán los grupos 'Magura', de Eslovaquia; 'KP Tari', de Indonesia; 'Royal Tara', de Irlanda; 'Sunny Rainbow', de Rusia, y 'African Tumbas', de Kenia, trasladando los bailes y las canciones típicas de sus respectivos países a once municipios de la provincia a lo largo de este certamen, que este año cumple su 25 aniversario. En total, casi 250 artistas procedentes de cinco países de tres continentes integran el Folk del Mundo.

    Esta actividad recorrerá las calles de Baños de la Encina, Jaén capital, Marmolejo, Torredelcampo, Torredonjimeno, La Carolina, Mancha Real, Arjonilla, Alcaudete, Torreperogil y Begíjar. Asimismo, este viernes se desarrollará por las calles de la capital el tradicional desfile de los grupos participantes.

    Además, con motivo del 25 aniversario del certamen, el Centro Cultural Palacio de Villardompardo acoge hasta el 11 de julio de la exposición 'Caras del Mundo', en la que se pueden contemplar 54 imágenes de integrantes de algunos de los grupos de 65 países que han actuado en la provincia de Jaén durante los 25 años de vida del Folk del Mundo, además de obsequios y objetos exóticos que se han intercambiado durante estos 25 años con la Asociación Provincial de Coros y Danzas 'Lola Torres' y con la Diputación de Jaén.

    También en el marco de este aniversario, la capital jiennense será sede los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre del Congreso anual del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclore y de Artes Tradiciones (CIOFF), integrado en la Unesco, y del que forma parte esta actividad.