17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    El Colegio de Málaga Rosario Moreno de Fundación Unicaja inaugura murales pintados dentro del “Proyecto Habitar”

    MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio Rosario Moreno de la Fundación Unicaja inaugura este miércoles, 12 de junio, el gran mural que un grupo del alumnado del centro escolar ha pintado para transformar todo el exterior del colegio en un mural de pintura colectiva, que ha encabezado la artista malagueña Cristina Soler.

    En el acto estarán presentes la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; el concejal del Distrito de Carretera de Cádiz del Ayuntamiento en funciones, Luis Verde; y la directora del Área de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento en funciones, Ruth Sarabia.

    Este proyecto nace desde la vocación de la Fundación Unicaja por transmitir y acercar la cultura y fomentar el arte como elemento transformador de espacios, algo en lo que empeña su esfuerzo el 'Proyecto Habitar' que realiza el propio centro escolar, han precisado desde Fundación Unicaja a través de un comunicado.

    La artista malagueña Cristina Soler, junto a los profesores de plástica y de música del colegio, Pedro Pablo Suárez y Javier Vargas, respectivamente, han realizado una interpretación gráfica de algunos de los maestros de la música clásica que, precisamente, dan nombre a las calles próximas al colegio.

    PROYECTO HABITAR

    Desde hace ya un tiempo, el colegio Rosario Moreno de la Fundación Unicaja, a través de la asignatura Educación Plástica y Visual, tiene como objetivo que el alumnado perciba las diferencias que existen entre estar en un espacio y habitarlo.

    El 'Proyecto Habitar' pretende que con este mural y a través de la pintura se transforme el entorno para hacerlo más habitable, ya que en los muros se refleja una interpretación pictórica de algunos de los grandes maestros de la música clásica que dan nombre a las calles aledañas al centro escolar.

    Así, las calles Chopin o Haydn tendrán fiel reflejo en este gran mural del muro exterior del colegio para el disfrute de los vecinos de la zona. Además, a estas obras de grandes compositores se han sumado también otras interpretaciones de mujeres autoras malagueñas contemporáneas, un gesto en aras por la igualdad de género y con el que se quiere destacar también la presencia de mujeres artistas en el ámbito musical.

    El acto de inauguración de este gran mural sirve como colofón al 'Proyecto Habitar' en este curso 2018-19 y arrancará a las 19.00 horas en las propias instalaciones del centro escolar, donde se realizará una proyección audiovisual.

    Después está previsto la celebración de sendos conciertos, uno del propio alumnado del colegio y otro del grupo 'Art & Caína', para realizar por último una visita guiada a los murales exteriores del Colegio Rosario Moreno, a partir de las 20.30 horas.

    Contador

    Lo más leído