El deporte y la actividad física para toda la familia, protagonistas de MIMA con Fundación Unicaja

El deporte y la actividad física para toda la familia, protagonistas de MIMA con Fundación Unicaja
7 de diciembre de 2018 FYCMA - ARCHIVO

MÁLAGA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las familias participantes en la decimoquinta edición de MIMA (Muestra Infantil de Málaga) disfrutarán de una amplia oferta de actividades deportivas para todos los gustos y preferencias a través de la participación de Fundación Unicaja, 'partner' oficial del salón.

Este año la entidad estará presente en la muestra infantil con un espacio propio "en el que volverán a presentar todas las novedades de su Campus Fundación Unicaja para 2019, que podrá visitarse en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 26 de diciembre al 4 de enero, han indicado en un comunicado desde espacio congresual.

Según han avanzado, la entidad dispondrá de 647 metros cuadrados, junto a la tradicional pista de baloncesto, que visitarán los jugadores del Unicaja Club Baloncesto el día 26 de diciembre.

Además, habrá zona de juegos hinchables, y han indicado que se estrenan actividades como un simulador de surf donde los niños podrán probar de primera mano la experiencia de este deporte náutico; y el 'SpidyZone', un deslizador hinchable con una zona de escalada.

Asimismo, otra de las "grandes" novedades del estand de Fundación Unicaja para esta Navidad es la zona Lego "donde los personajes de Harry Potter cobrarán vida a través de estos juegos de construcción", han anunciado.

Por su parte, la Sala Polivalente ofrecerá cada día múltiples actividades como magia, taller de ciencias, juegos de realidad virtual, música y baile, taller de chapas, ludoteca, 'Clow' y risoterapia, 'gymkhana' familiar o 'Imagina y crea en 3D', que completan la oferta lúdica de la Fundación Unicaja para esta edición de MIMA.

Junto a ello, y en sintonía con la promoción del ejercicio y la actividad física en todas las edades, la organización, junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, habilitará una zona donde tendrán cabida talleres sobre diferentes disciplinas como yoga, zumba, ciclo indoor, patinaje, tenis de mesa, bádminton, 'Kangoo Jumps' o Qi-Gomg, una técnica para la realización de ejercicios que mejoran la respiración.

Además, el salón dispondrá de un campo de fútbol "donde se realizarán torneos diarios, un total de nueve, en el que competirán diferentes equipos de la provincia, con entrega de premios y medallas para todos los participantes", y han añadido que junto a estos torneos, el espacio contará con horas disponibles para que los visitantes puedan disfrutar de la pista.

El apartado de atracciones "evolucionará" para dar cabida a propuestas donde la aventura y la diversión estén garantizadas, con 16 'jumpings' e instalaciones de más de 30 metros cuadrados tipo 'Wipe Out' "que recrean entornos donde los retos y los obstáculos harán las delicias de padres y niños", han dicho.

Cabe mencionar que los visitantes de MIMA 2018 disfrutarán de un encuentro más integrador con mayor protagonismo de actividades y contenidos para toda la familia. Esto supone una "actualización de la oferta lúdica y educativa donde el deporte, las actividades de carácter medioambiental y social serán protagonistas", han manifestado desde Fycma.

Asimismo, han declarado que MIMA apostará por fomentar habilidades "útiles" para la vida diaria entre los niños y niñas "en compañía de los adultos, con una plaza específica de talleres".

MIMA está organizado por Fycma, dependiente del Ayuntamiento de Málaga y Fundación Unicaja participa como 'partner' oficial, mientras que Mayoral y Metro Málaga actúan como 'partners'.

Cuenta también con la colaboración de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia), Aula del Mar de Málaga, Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Ecoembes, Emasa, Intu Costa del Sol, ONCE, Telepizza, Toys R'Us, Unión de Consumidores y Vtech.

Contador

Últimas noticias