Ernesto Aurignac actuará a beneficio de Madre Coraje en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga

Ernesto Aurignac actuará a beneficio de Madre Coraje en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
7 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS/ TEATRO CERVANTES - ARCHIVO

MÁLAGA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, ubicada en la capital malagueña, acogerá el próximo 19 de diciembre a las 20.00 horas un concierto solidario de jazz de la mano del saxofonista Ernesto Aurignac a beneficio de Madre Coraje.

Por un donativo de 15 euros como entrada, esta cita musical persigue recaudar fondos para apoyar la reconstrucción de la Casa Santa Teresita, albergue que acoge a 100 niños y jóvenes de 0 a 19 años que tuvieron que cobijarse en refugios temporales por el terremoto de escala 6.1 que azotó Perú a fines de 2017, según han informado la Fundación Unicaja y Madre Coraje en una nota de prensa.

Esta cita, en la que se unen buena música y solidaridad, es posible gracias a la colaboración de Fundación Unicaja y de Ernesto Aurignac, considerado uno de los saxofonistas más destacados del jazz europeo e internacional.

Ha trabajado en multitud de formaciones con músicos de la talla de Lee Konitz, Kenny Werner, Jerry Bergonzi, Jordi Rossy, Chano Dominguez, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Carles Benavent, Gilad Hekselman, Eric Alexander, Joachim Kühn, Javier Colina, Marc Miralta, Alaín Perez, Albert Sanz, Jorge Vistel, Anders Christensen, Alexi Tuomarila, Mike Mossman, Raynald Colom, Darryl Hall, entre otros.

Y con figuras del flamenco como Gerardo Nuñez, Antonio Rey, el Rubio de Pruna, el Piraña, Jesús Méndez, Sandra Carrasco, Cepillo, La Tremendita, La Genara e Israel Fernández.

Nace en Málaga donde se licencia de saxofón clásico a los 18 años en el Conservatorio Superior de Málaga. A continuación se instala en Barcelona donde estudia jazz, armonía moderna e improvisación de forma autodidacta. Ha actuado a lo largo y ancho de toda la geografía española cosechando siempre éxitos de crítica y público.

También ha actuado en New York, Finlandia, Polonia, Ecuador, Francia, Italia, Chile, Australia, Rusia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Inglaterra, Canadá y México.

Imparte asiduamente clases en seminarios de jazz nacionales e internacionales como profesor de improvisación, armonía e 'instrumental coach'. Ha compartido elenco de profesores con músicos de la talla de George Garzone, Seamus Blake, Dave Kikoski, Peter Berstein, Bob Gullotti, John Lockwood o Steve Grossman.

También ha participado como 'sideman' en numerosas grabaciones discográficas. Como 'leader' ha grabado 'UNO' de 'Ernesto Aurignac Orchestra' (Moskito Records, 2014), 'Anunnakis' de 'Ernesto Aurignac Quintet' (Fresh Sound Records, 2015), 'E. Aurignac Trio plays Standards' (Blue Asteroid, 2016) y 'MAP Mezquida/Aurignac/Prats' (2016).

Formó parte del elenco de músicos del espectáculo 'Flamenco Hoy' del cineasta Carlos Saura bajo la dirección musical de Chano Dominguez. Actualmente reside en Málaga, es fundador y vicepresidente de la Asociación de Jazz de Málaga y profesor de saxofón, armonía y combos del Centro de Artes y Música Moderna Maestro Puyana (CAMM).

Contador

Últimas noticias