Publicado 05/06/2020 18:05

Celebran el Día del Medio Ambiente plantando árboles en el parque Tico Medina de Granada

Plantación de árboles en el Tico Medina
Plantación de árboles en el Tico Medina - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo han celebrado este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación de arbolado que ha sido cedido a la ciudad por empresas del sector turístico en el parque Tico Medina.

El acto se enmarca en el proyecto 'Huella verde' orientado a la implicación del empresariado hostelero en la preservación del medio ambiente, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En concreto, este viernes se han plantado cuatro magnolios cedidos por las empresas 'Hamman', 'Otros Caminos' y por los hoteles Dauro, Porcel, Cicerone e Ibis, en un acto simbólico que el primer edil ha definido como "un paso más en el camino que comenzó hace unos meses y que hará que Granada se dote de un anillo verde por el que seamos reconocido fuera de nuestras fronteras".

Durante el acto, en la que también han intervenido las concejales de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Pepa Rubia y Eva Martín; el edil de Comercio, Manuel Olivares; y el miembro del movimiento 'Huella verde' Raúl Lozano, así como otros corporativos y representantes institucionales y empresariales, tanto el alcalde, Luis Salvador, como el presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García, han coincidido en la necesidad de seguir avanzando en la colaboración público-privada y el trabajo conjunto para que la capital "se ciña a los parámetros de Ciudad Verde Europea".

Así, ambos se han referido al convenio de colaboración firmado esta misma semana entre el Ayuntamiento y la Federación de Hostelería para la creación del primer sumidero de dióxido de carbono de Andalucía y único del mundo promovido por una patronal empresarial.

Para ello, el Consistorio ha cedido una parcela de casi 70.000 metros cuadrados en Lancha de Genil, donde se plantarán 7.000 árboles por parte de la federación. Se trata, según han dicho, de una iniciativa que fue seleccionada, entre otros 1.500 proyectos similares, para ser presentada en la Cumbre Mundial del COP25 como ejemplo de buena práctica.