24 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

La quinta edición del Festival de Música Antigua de Granada apuesta por la divulgación

La quinta edición del Festival de Música Antigua de Granada apuesta por la divulgación
Presentación del V Festival de Música Antigua de Granada - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del Festival de Música Antigua de Granada combina creatividad, conocimiento y compromiso y enriquece su contenido con una serie de conferencias, talleres y una iniciativa única de vocación didáctica destinada al alumnado.

En una nota tras su presentación, la concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha destacado la aportación artística de un certamen que se distingue por su "belleza y calidad", que "une a mayores y jóvenes" y que es fruto de la colaboración institucional y el patrocinio privado.

Tras insistir en las garantías de seguridad previstas para el festival, Garrido ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por la continuidad cultural en este año tan atípico.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado que el festival es "singular" y que viajará a cuatro municipios de la provincia por determinar a causa de las actuales circunstancias.

Por su parte, la jefa del servicio de Investigación y Difusión de la Alhambra, Francisca Cruz, ha recordado que el Patronato colabora con el festival desde sus inicios y la celebración de conciertos en sus espacios más emblemáticos; y ha calificado la cita de "relevante" y valorado la "encomiable labor" de la organización, hecho en el que han coincidido todos los interlocutores.

Aziz Samsaoui, director del Festival de Música Antigua de Granada, ha detallado los aspectos relacionados con el programa, indicando el mantenimiento de las fechas ya previstas en mayo, lo que ha supuesto toda una proeza. Jorge Rodríguez Morata, director del Festikid, la iniciativa formativa, ha informado que este proyecto específico, dirigido a los escolares y alumnos de educación especial, incluye este año dos premios de interpretación y que el concierto será transmitido en 'streaming'.

El Festival de Música Antigua de Granada, que se desarrollará del 28 de septiembre al 11 de octubre en trece espacios monumentales diferentes de la ciudad, ofrecerá quince recitales más cuatro en otros tantos pueblos granadinos.

El Auditorio Manuel de Falla, Palacio del Almirante, el salón de actos del Palacio de Carlos V, el Carmen de los Mártires, el Cuarto Real de Santo Domingo, la Corrala de Santiago, el Museo Arqueológico o la Casa de los Tiros serán algunos de los escenarios de lugares emblemáticos de la ciudad elegidos para las actuaciones.