El 112 gestiona 109 incidencias en Huelva entre el mediodía del 31 y las primeras horas de Año Nuevo

Sala del 112
Sala del 112 - JUNTA - Archivo
Publicado: viernes, 1 enero 2021 16:06

HUELVA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 109 incidencias en la provincia de Huelva durante la celebración de Nochevieja y las primeras horas del nuevo año (entre las 15,00 horas del día 31 de diciembre y las 06,00 horas del día 1 de enero), prácticamente la misma cifra que el año pasado, cuando fueron 110 las emergencias coordinadas.

Los avisos más frecuentes gestionados por el Centro Coordinador han sido las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (46) y las asistencias sanitarias (32), le siguen los incendios (15), los accidentes de circulación (4) y las incidencias de tráfico (3).

Las emergencias coordinadas en Huelva en estas primeras horas del año 2021 suponen el 6,09% de las 1.807 que se han registrado en toda la región, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

La provincia onubense se encuentra entre las que ha tenido una despedida de año más tranquila junto a Almería (132), Córdoba (137) y Jaén (104). Con más actividad en las salas del 112 se han situado Sevilla, con 534, Málaga (331), Cádiz (236) y Granada (224).

Por capitales de provincia, Sevilla (260) y Málaga (120) son las que mayor actividad han concentrado, seguidas de Córdoba (71) y Granada (58), con un menor volumen de avisos se han situado Almería (35), Huelva (31), Jaén (16) y Cádiz (15). Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó a las 18,00 horas, cuando se superaron las 187 emergencias atendidas.

NÚMERO ÚNICO EUROPEO Y MULTILINGÜE

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir si se está o se presencia una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, según ponen de relieve desde el 112.