19 de marzo de 2019
22 de mayo de 2014

Unas 120 personas participan desde este jueves en el XVIII Encuentro Alumni España

HUELVA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las Universidades de Huelva e Internacional de Andalucía acogen el jueves y viernes a más de 120 participantes al XVIII Encuentro Alumni España, una federación que aglutina a antiguos alumnos de las universidades españolas.

Profesionales de diferentes especialidades procedentes de 40 universidades se darán cita en un encuentro que quiere centrar toda la atención sobre la empleabilidad y lo relacionado con el empleo.

Así lo ha puesto de manifiesto el comisario del encuentro, Rafael Gil, durante la presentación a los medios de un evento organizado por Alumni España con la participación de las Universidades de Huelva e Internacional de Andalucía.

El colectivo Alumni, según ha indicado el presidente de la Federación, Antonio José Redondo, aglutina a más de 250.000 antiguos egresados de las universidades españolas. Un total de 35 asociaciones estarán representadas en un encuentro que persigue entrelazar e implicar a los antiguos alumnos en la vida de la Universidad.

En este sentido, la vicerrectora de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Yolanda Pelayo, destacó que los antiguos alumnos "deben generar ideas y proyectos con los que participar en la Universidad del presente".

Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, agradeció a la Federación el traer a Huelva un encuentro del que dijo "el colectivo de antiguos alumnos saldrá de Huelva más cohesionado y reforzado". Destacó además la importancia del empleo, como el enfoque principal del encuentro y remarcó la importancia del papel que deben jugar los antiguos alumnos de aportación y apoyo a las Universidades.

José Antonio Cristóbal, en representación del Banco Santander, como entidad patrocinadora del evento, hizo especial hincapié en la fuerza y el respaldo que, como colectivo, los antiguos alumnos pueden ofrecer a sus universidades. Resaltó también la oportunidad de que el empleo sea el tema central, algo, sobre lo que indicó, va en línea con las acciones que sobre universidades está realizando la entidad financiera, a través de acciones como la próxima convocatoria de 1000 becas para egresados en desempleo.

El encuentro, que da comienzo este jueves a las 17,00 horas en la Facultad de Derecho, en el campus de El Carmen, continuará en su jornada del viernes día 23, en la sede del campus de Rábida, de la Universidad Internacional de Andalucía.