17 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

7J.- Constituidas las mesas electorales "sin incidentes", excepto una en la capital que se retrasó hasta las 9,35

HUELVA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 633 mesas quedaron constituidas a las 9,00 horas de hoy, cuando se abrieron los 270 colegios electorales de toda la provincia. Sólo una de las mesas --dispuesta en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE)-- sufrió una incidencia y no se constituyó hasta las 9,35 horas, debido a que uno de los vocales titulares se negaba a formar parte de la mesa, al asegurar que no sabía leer ni escribir, argumento que el vocal suplente decía no creer.

Según informó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, se desplazó un equipo hasta el lugar y, una vez consultado el asunto a la Junta Electoral de Zona y tras dar ésta instrucciones al presidente de la mesa, la misma se constituyó finalmente con el suplente como titular.

La normalidad, con esta excepción, marcó el inicio de la jornada electoral, donde las 700 urnas esperan los votos de 390.647 electores. 1.503 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más 86 agentes de diferentes policías locales velarán por el buen desarrollo de la cita electoral en todos los municipios (79) de la provincia de Huelva. 68 funcionarios de la Administración del Estado y 1.902 personas más trabajan hoy en el dispositivo electoral.