19 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

La abogada de Ruth Ortiz asegura que, de presentarlo, impugnará en el TC el recurso de Bretón

La abogada de Ruth Ortiz asegura que, de presentarlo, impugnará en el TC el recurso de Bretón
EUROPA PRESS

HUELVA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Reposo Carrero, la abogada de Ruth Ortiz, madre de los niños Ruth y José, --cuyo padre José Bretón fue condenado por su asesinato a 40 años de cárcel--, ha asegurado este miércoles que se personará en el Tribunal Constitucional para impugnar el recurso de amparo que tiene previsto presentar la defensa de Bretón en octubre ante el TC tras la sentencia del Supremo que confirmó la condena impuesta por la Audiencia de Córdoba. Así, se personará e impugnará ese recurso, si finalmente la defensa de Bretón presenta el recurso.

De este modo, Carrero ha señalado a Europa Press que, de presentar recurso la defensa el recurso, lo impugnarán, al tiempo que ha destacado que "en cualquier caso, ello no obsta para enterrar a los niños", que es "lo único que hemos pretendido desde el 28 de septiembre de 2012 cuando la técnico de la Policía reconoció su error tras las periciales practicadas en agosto" y que confirmaron que los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas en Córdoba eran humanos.

Por su parte, la defensa de José Bretón prevé presentar recurso de amparo en el próximo mes de octubre ante el Tribunal Constitucional (TC) tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que confirmó la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Córdoba, que también ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Así lo manifestaron a Europa Press desde el despacho de la letrada defensora, Bárbara Royo, que destacan que el recurso se fundamentará en la "vulneración de derechos fundamentales" que supuestamente se ha producido contra José Bretón. Desde dicho despacho llegaron a la conclusión de que el Supremo ha instaurado la llamada "doctrina Bretón" al condenarle, a pesar de la "vulneración de derechos" de la que ha sido objeto.

Para leer más