ADIF licita la redacción de la estación del AVE y prevé comenzar el lunes las obras de la playa de vías

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 23:57

HUELVA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado ya el contrato correspondiente a la redacción de los proyectos básico y de construcción de la nueva estación de alta velocidad ferroviaria de Huelva, toda vez que este ente adscrito al Ministerio de Fomento espera comenzar el próximo lunes las obras relativas a la playa de vías de la nueva estación junto a sus andenes, sistemas de electrificación, marquesinas y edificios técnicos.

En un comunicado, ADIF informó de que las "actuaciones previas" programadas para el lunes cuentan con un presupuesto superior a 53 millones de euros y consisten en la construcción de la playa de vías de la estación, la electrificación, instalaciones de seguridad ferroviarias y los andenes, marquesinas y edificios técnicos, así como los servicios e instalaciones necesarios para su explotación.

Además, y dentro de ese mismo impulso, ADIF ha licitado el contrato de servicios para la redacción de los proyectos básico y de construcción del edificio de viajeros de la nueva estación de alta velocidad de Huelva. Estos trabajos, con un presupuesto de 2.033.898,3 euros, incluyen la redacción del proyecto básico, la redacción del proyecto constructivo y la supervisión, durante la ejecución de las obras, de la identidad artística del proyecto.

La selección de la propuesta técnica que aporte la mejor calidad arquitectónica y técnica será resuelta mediante un concurso de proyectos con intervención de jurado, resultando del mismo la adjudicación al autor de la propuesta que resulte ganadora.

En el jurado existirá una amplia representación institucional además de ADIF como promotor de la obra. El presidente de Adif mantendrá el próximo viernes en Madrid una reunión con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), en la que invitará a éste a formar parte de dicho jurado. También está prevista la firma del convenio de cesión de suelos para que ADIF pueda llevar a cabo la obra ferroviaria, los cuales se estipula que deben estar libres de cargas.