21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 6 de mayo de 2019

    Agricultores del Condado de Huelva reclaman ante la CHG la inclusión del trasvase de 15 hectómetros cúbicos en los PGE

    Agricultores del Condado de Huelva reclaman ante la CHG la inclusión del trasvase de 15 hectómetros cúbicos en los PGE
    ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DEL CONDADO ONUBENSE

    SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Agricultores del Condado Onubense (AACO) ha organizado este lunes una concentración ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en Sevilla, en la que, entre otras cuestiones, los participantes han reclamado "la inclusión del trasvase de 15 hectómetros cúbicos ya aprobados" para el Condado "en los nuevos Presupuestos" Generales del Estado (PGE).

    Además, según ha informado también la propia asociación, que preside Vicente Ojuelos, en la concentración de este lunes se ha reclamado "el cese de los insultos al sector agrícola del Condado onubense", así como "la búsqueda de soluciones a nuestros problemas" y "la dimisión del presidente de la CHG, Joaquín Páez".

    Tras la celebración de esta protesta, desde la asociación han querido dar las gracias desde su cuenta de Facebook "a todos los agricultores asistentes" a la misma, así como al PP de Huelva, Moguer, Bonares y Lucena del Puerto, a Ciudadanos (Cs) de Rociana del Condado, al alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero (PP), y a Vox Moguer y a los partidos Independientes por Almonte, por Lucena y por Huelva, por su "apoyo" y asistencia a esta protesta.

    Según valoran desde la asociación, con su comportamiento, desde estos partidos se deja claro que "somos agricultores, no delincuentes", y les invitan a "seguir unidos en la lucha por lo que siempre fue nuestro".

    Por su parte, desde Vox en Huelva han subrayado en un comunicado que este partido "continuará al lado de los agricultores onubenses hasta que éstos vean resueltas sus demandas, algunas ya históricas".