Alcalde de Cartaya alega "motivos económicos" para despedir a 17 trabajadores y garantiza los servicios públicos

Juan M.Polo.
EUROPA PRESS/AYTO DE CARTAYA
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 20:44

CARTAYA (HUELVA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cartaya (Huelva), Juan Polo (ICAR), ha dejado claro este miércoles que el despido de 17 trabajadores municipales responde a "motivos económicos" puesto que el Consistorio "debe cumplir el plan de ajuste" de cara al próximo año 2013.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha rechazado que como afirman PSOE e IULV-CA estos despidos respondan a causas ideológicas, y ha subrayado que los servicios públicos "están garantizados".

En este sentido, ha remarcado que este mismo miércoles, junto con los servicios jurídicos, el equipo de gobierno se ha reunido con los afectados y la presidenta del comité de empresa para "dar la cara y explicar la situación" debido a que los despidos se deben a "razones económicas" al objeto de cumplir el plan de ajuste.

Asimismo, Polo ha destacado que en 2012 "se ha cumplido con el plan de ajuste" y para 2013 "se contemplaba una rebaja de la masa salarial" y por ello, "se ha intentado despedir al menor número posible de empleados".

En consecuencia, ha adelantado que, si en el mes de junio, ve que, "pese a las medidas de austeridad no se cumple el objetivo presupuestario, tendrá que tomar más medidas".

"Ante la falta de propuestas del comité de empresa, como regidor local, lamentablemente, tengo que tomar decisiones", ha indicado, ya que, en caso contrario, "dentro de dos meses la plantilla se quedaría sin cobrar".

Finalmente, ha señalado que "ninguno de los despedidos tenían su plaza tras presentarse a ningún concurso-oposición", al tiempo que ha subrayado que "no habrá ninguna merma en los servicios municipales". A modo de ejemplo, ha indicado que en el departamento de Inmigración, "el Ayuntamiento no tiene competencias, ni llegan subvenciones, entonces para qué se necesitan cinco técnicos", se ha preguntado.