El alcalde de Cartaya asegura que las protestas de la Policía Local tienen "exclusivamente un móvil económico"

Edificio de la Policía Local de Cartaya.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 18:54

CARTAYA (HUELVA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cartaya (Huelva), Juan M. Polo (independiente), ha visitado las instalaciones de la nueva Jefatura de la Policía Local, junto al parque del Almendral, y ha asegurado que las reivindicaciones y protestas promovidas por los representantes sindicales de dicho colectivo "tienen un móvil exclusivamente económico".

Después de recorrer las nuevas instalaciones, Polo ha asegurado en una nota de prensa que "no tiene sentido que la Policía Local se excuse en la carencia de medios o en la precariedad de las instalaciones para justificar las protestas y movilizaciones".

En este sentido, el primer edil ha asegurado que "la Policía Local no cuenta ni con peores ni con menos medios de los que tenía cuando comenzó la legislatura, es más, ahora cuenta con un nuevo edificio, moderno, funcional, que duplica el espacio del anterior y que supone una mejora considerable con respecto al que tenían cuando llegó este equipo de gobierno".

En los últimos meses, insiste, "hemos ido dando respuesta a algunas de sus demandas de medios, con nuevos uniformes y armeros, que simplemente debido a la situación económica del Consistorio no habían podido satisfacerse, muchas de ellas carencias que se arrastraban incluso desde los tiempos en los que este Ayuntamiento tenía bonanza económica". De hecho, explicó, "en un plazo máximo de quince días, llegará un nuevo vehículo".

En este sentido, Polo ha emplazado a los representantes sindicales del colectivo a "dejar de mentir a los ciudadanos sobre materias tan importantes y delicadas como la seguridad ciudadana, que no corre peligro en la localidad, y a informar de los verdaderos motivos que dificultan la falta de acuerdo".

Así, y según ha detallado, "durante años sólo la relación de horas extraordinarias de la Policía Local de Cartaya se ha ido hasta cerca de los 300.000 euros por año, esto implica que cada agente ha cobrado unos 10.000 euros de sobresueldo anual solo por concepto de horas extra".

Por ello, ha añadido que "si alguien piensa que el Ayuntamiento, con la deuda de 45 millones de euros que arrastra, puede permitirse pagar estas cantidades, se equivoca totalmente, además por una cuestión de responsabilidad hacia los ciudadanos que son, al fin y al cabo, los que pagan con sus impuestos y son ante quienes tenemos que rendir cuentas".

Además, el primer edil ha asegurado que "no es cierto que se esté produciendo una privatización de la seguridad en la localidad". En este sentido, ha señalado que "el Ayuntamiento sólo ha contratado seguridad de apoyo a la Cabalgata de Reyes, para que hubiera una persona junto a cada carroza que garantizara la seguridad ciudadana".

Finalmente, Polo, al que ha acompañado en su visita el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo, ha instado a los ciudadanos a denunciar ante el equipo de gobierno "cualquier situación en la que detecten que no son debidamente atendidas sus demandas por el colectivo".

Leer más acerca de: