El alcalde de Cartaya critica el "oportunismo" del PSOE con la avería eléctrica en La Parada

Juan M.Polo.
EUROPA PRESS/AYTO DE CARTAYA
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 0:34

CARTAYA (HUELVA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cartaya (Huelva), Juan Polo (independiente), ha acusado este viernes al portavoz socialista de la oposición, Alexis Landero, quien criticó su "incapacidad y dejadez" al tener a los vecinos de la barriada La Parada "sin alumbrado público durante seis días", de "oportunismo y desvergüenza política".

Según ha informado el Consistorio en una nota, el primer edil ha remarcado "que una vez más, aprovecha una avería o circunstancia fortuita para criticar la actuación de un Ayuntamiento al que contribuyó a dejar en la más absoluta de las ruinas".

En este sentido, ha señalado que "ahora sí que el Consistorio puede afrontar el pago del suministro eléctrico y otros muchos, gracias a la gestión de quienes han venido por detrás haciendo frente a las deudas de las que también es responsable, como miembro del equipo de gobierno anterior".

Para Polo, "es de un oportunismo y de una desvergüenza política sin parangón, que quien dejó a este pueblo con problemas de iluminación y de suministro del material para su mantenimiento, con deudas pendientes con los proveedores, que se negaban a suministrarle material al Ayuntamiento, quiera utilizar a los vecinos del barrio como ariete contra este Consistorio".

Ha criticado que "venga ahora a llamar 'incapaces' a quienes están pagando sus facturas y, además, introduciendo mejoras en la iluminación poco a poco y pese a las dificultades económicas".

En este sentido, el alcalde acusa al portavoz socialista de "manipular una y otra vez la realidad hasta el extremo y dedicar su tiempo a soliviantar a los vecinos contra el Ayuntamiento, en vez de ni siquiera escuchar la versión del Consistorio".

CRONOLOGÍA DE LO SUCEDIDO

Polo ha aclarado a los vecinos, al respecto, que "hace una semana se produjo una avería importante en un cuadro eléctrico ubicado en la Avenida Portugal, que quedó rápidamente solventada por los servicios eléctricos municipales". Posteriormente, en el mismo cuadro saltó una de las protecciones dejando sin alumbrado esa zona, sin que los servicios técnicos tuvieran constancia de ello "ni nadie notificara nada al Ayuntamiento hasta el martes 8 de julio".

Por ello, "tan pronto como se detecta el nuevo problema", --según ha asegurado el primer edil--, "y sin que este Ayuntamiento tenga constancia alguna de la presión vecinal que asegura el portavoz socialista, los servicios eléctricos se desplazan a la zona y restablecen el suministro, que queda plenamente operativo el miércoles 9".

Polo ha aclarado, además, que "no se trata de una circunstancia que se haya repetido con asiduidad ni este ni ningún verano, ni está motivada por el ahorro".

Finalmente, ha arremetido contra el portavoz socialista al que ha reprochado "permitirse el lujo de acusar a los demás de inoperantes, cuando su gestión municipal, mientras fue miembro del equipo de gobierno, dejó muchas sombras y se caracterizó por la falta de transparencia, con actuaciones que tendrá que explicar ante un juez".

Leer más acerca de: