8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El alcalde de Huelva pide a la Junta "celeridad" para retomar las obras del antiguo edificio de Hacienda

    El alcalde de Huelva pide a la Junta "celeridad" para retomar las obras del antiguo edificio de Hacienda
    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA. - ARCHIVO

    HUELVA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha pedido este viernes a la Junta de Andalucía "la máxima celeridad" para poder retomar las obras en el antiguo edificio de Hacienda, --las cuales se encuentran paralizadas por un problema con la empresa adjudicataria--, así como ha incidido en la importancia de que "de inmediato" se tomen las medidas de seguridad correspondientes para que esta paralización no afecte a las propiedades colindantes ni al propio edificio, que se encuentra en su esqueleto.

    Así lo ha puesto de manifiesto Cruz a preguntas de los periodistas sobre diversos temas de actualidad en el marco de la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la programación de Navidad.

    En este sentido, el alcalde ha remarcado que, debido al problema con la empresa adjudicataria, habría que licitar de nuevo las obras, pero "lejos de reprochar" a la administración regional ha abogado por un espíritu "colaborador" de cara a que las obras se puedan reanudar "cuanto antes".

    Cruz, que ha ensalzado la importancia de recuperar el patrimonio arquitectónico de la capital, se ha referido también al hallazgo de restos arqueológicos en el edificio del Banco de España, el cual albergará el futuro Museo Arqueológico. En este punto, ha explicado que esto supondrá una demora en las obras pero precisamente el motivo de ese retraso tiene que ver con el resultado de las obras puesto que se trata de poner en valor los restos arqueológicos de Huelva.

    Finalmente, sobre el estudio de detalle del proyecto del Muelle de Levante, el alcalde ha apuntado que, tras el proceso de alegaciones, se prevé que este punto vaya en el próximo pleno del mes de diciembre y estará, como ha dicho, para antes de que finalice el año.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía