El alcalde de Lepe advierte de que "aumentarán los asentamientos" y pide a Subdelegación "soluciones serias"

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 12:00

HUELVA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, advirtió hoy de que "ante la crisis, la falta de trabajo en el campo y la falta de opciones en su país, aumentará el número de inmigrantes en los asentamientos" por lo que instó a la Subdelegación del Gobierno a que ponga en marcha "soluciones serias".

En una entrevista concedida a Europa Press, González recordó que esta situación "está en manos del Ministerio del Interior y la Subdelegación del Gobierno que debe marcar las pautas a seguir" en la provincia de Huelva. No obstante remarcó la dificultad para contabilizar el número inmigrantes total en los asentamientos debido a que éstos "fluctúan día a día" debido a la concatenación de las campañas.

Respecto al plan estratégico para evitar los asentamientos ilegales, el líder del PP indicó que "para erradicarlos hace falta dar soluciones a los inmigrantes", ya que "si se levanta un sentamiento sin proporcionar ninguna salida, se ubicará en otro lugar", por lo que "la solución será momentánea".

Por ello, González apuntó que la Subdelegación del Gobierno "debe tomar medidas serias" ya que "en el caso de que se levante un asentamiento hay que dar opciones a los inmigrantes como un albergue donde dormir o un billete para volver a su país", entre otras iniciativas.

Asimismo, el líder del PP de Huelva destacó que "lo que va a ocurrir en esta campaña lo denuncié con el famoso 'papel para todos de Zapatero' ya que abrió las expectativas a los inmigrantes", a lo que añadió que "la mano de obra inmigrante es necesaria pero tiene que llegar con control".

Además, el alcalde de Lepe remarcó que "los inmigrantes están en una situación muy complicada" y son los Ayuntamientos los que "se encargan de asumir competencias de otras administraciones para ayudarles".

En este sentido, González recordó que el Ayuntamiento lepero está construyendo un albergue, "que sería competencia de la Junta", la cual sólo aporta "una limosna al proyecto y todo el gasto recaerá en el Consistorio".

Por último, el regidor aseguró que desde el ente local "harán todo lo que esté en sus manos" para ayudar a los inmigrantes, así como a las familias "afectadas por la crisis", motivo por el cual indicó que el Ayuntamiento "intentará compaginar las ayudas a los nacionales con los inmigrantes".