Alcalde de Nerva cree que el asunto de los cheques "no tiene recorrido" porque estos pagos están "justificados"

El alcalde de Nerva (Huelva), Domingo Domíguez.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:40

HUELVA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Nerva (Huelva), Domingo Domínguez (PSOE), se ha pronunciado este jueves sobre la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por parte del PP por un presunto delito de malversación de fondos públicos, al detectar un supuesto desvío hacia el PSOE de 8.000 euros en el Ayuntamiento de la localidad en 2006, a través de unos cheques, cuando gobernaba el actual delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, su antecesor en el cargo.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, el primer edil nervense ha asegurado sentir "total tranquilidad", ya que este asunto, a su juicio, "no tiene recorrido" porque esos pagos están "perfectamente justificados".

Al respecto, ha precisado que, aunque la denuncia se enmarca en una etapa en la que él no gobernaba, entiende que los informes de aquella época respaldan que estos pagos "se produjeron al amparo de acuerdos municipales".

El alcalde ha explicado que en aquella etapa había un acuerdo para efectuar pagos a los partidos políticos, una cuestión que ya no se realiza al acordarlo en pleno, y ha asegurado que cuando, hace un año, el PP pidió información, "como no puede ser de otra manera, se le facilitó y se celebró un pleno extraordinario".

Por último, cree que detrás de este asunto hay una intención "claramente electoralista y además está en medio un delegado provincial de la Junta".

Leer más acerca de: