8 de abril de 2020
23 de julio de 2018

El alcalde de Palos (Huelva) asegura que los técnicos "trabajan en la zona" afectada por un vertido de aguas residuales

El alcalde de Palos (Huelva) asegura que los técnicos "trabajan en la zona" afectada por un vertido de aguas residuales
PP - ARCHIVO

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Técnicos municipales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) trabajan ya en la zona afectada por un vertido de aguas residuales, no depuradas, entre el muelle Sur y el muelle del Vigía en la playa de Ciparsa, en Mazagón.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el alcalde palermo, Carmelo Romero (PP), ha remarcado que los técnicos trabajan en el lugar para solventar lo antes posible esta situación, por lo que ha dejado claro que "lo más importante es trabajar" por Mazagón.

Por ello, el primer edil no ha valorado las declaraciones del PSOE de Palos de la Frontera, que ha acusado al alcalde de "falta de interés" por Mazagón y explicó en un comunicado que "el vertido procede de la rotura de una tubería que llega a una fosa séptica que recibe todas las aguas de la zona de Ciparsa".

Asimismo, el PSOE palermo ha lamentado la "falta de interés" del alcalde y le ha exigido "medidas cautelares y correctoras para que se arregle la tubería y que cada 15 días los camiones cisternas vacíen las fosas sépticas y lleven esos residuos sólidos y fecales a una zona de depuración para que sean tratados correctamente y se vierta al mar como recoge la legislación".