23 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

Alcaldes del PP califican de "chiringuito del PSOE" la reunión convocada sobre infraestructuras

Alcaldes del PP califican de "chiringuito del PSOE" la reunión convocada sobre infraestructuras
PP

HUELVA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes del PP de Huelva han tildado este lunes de "chiringuito del PSOE" la reunión convocada por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con alcaldes socialistas de la provincia para abordar el estado de algunas infraestructuras de la provincia.

Para los primeros ediles populares, "esta reunión evidencia que el PSOE no quería alcaldes de otras formaciones que pusieran sobre la mesa el déficit de infraestructuras de la Junta de Andalucía" y que, por tanto, "nadie alzara la voz para reclamar a Susana Díaz los proyectos pendientes del Gobierno andaluz", ha informado el PP en una nota.

Al respecto, el presidente del PP de Huelva Manuel Andrés González, como el alcalde de Valverde del Camino y presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Huelva, Manuel Cayuela, han señalado, al término de la reunión de este órgano interno del PP, que sobre la mesa de los alcaldes populares han estado las infraestructuras, "las que se están haciendo en nuestra provincia y las que quedan por hacer; las que son del Gobierno y las que son de la Junta de Andalucía o de la Diputación".

"Si el PSOE hubiera querido, todos los alcaldes de la provincia estarían hablando de todas esas infraestructuras", ha indicado el popular. "Lo tenían muy fácil, pero el presidente de la Diputación y el alcalde de Huelva prefieren reunirse solo con algunos y optan por la confrontación en lugar buscar el consenso", ha subrayado González.
En este sentido, ha añadido que "así es como algunos entienden la política; confunden las instituciones con su propio partido y los intereses de los ciudadanos con los suyos propios".

Asimismo, el presidente del PP de Huelva ha afirmado que el PSOE "no ha tenido nunca la voluntad de que los alcaldes del PP y de otras formaciones se sentaran en la misma mesa" y ha recordado que los alcaldes populares siguen esperando, desde hace más de un mes, ser recibidos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "El señor Caraballo y el señor Cruz tienen toda la información que les dio el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pero nuestros alcaldes siguen sin tener la información por boca de la señora Díaz sobre los proyectos e inversiones de la Junta en Huelva".

Por tanto, ha añadido el presidente popular, el PSOE "se empeña en abordar el asunto de las infraestructuras desde un punto de vista partidista y sesgado. No busca el desarrollo de esta provincia, sino tener un arma para confrontar con el Gobierno". Por ello, ha indicado que "el PSOE no quiere saber nada de las muchas infraestructuras que tienen que hacer la Junta y la Diputación".

De este modo, ha afirmado que al partido socialista "le da igual que la Junta lleve más 15 años sin construir una infraestructura en esta provincia, ni le preocupa que haya ciudadanos que no puedan ir en autobús desde sus pueblos hasta Huelva, ni tampoco le preocupan los atascos hacia las playas o que falten hospitales. Esa es la política de infraestructuras del PSOE".

Asimismo, ha insistido en que ni el presidente de la Diputación ni el alcalde de Huelva "querían que nadie les diga estas cosas y se salte su guión para no empañar el chiringuito que han montado hoy con alcaldes del PSOE". Por ello, para el presidente del PP la reunión mantenida en la Diputación "ha perdido toda legitimidad porque sólo buscaba la foto de los alcaldes del PSOE y proteger a Susana Díaz".

Desde el PP, ha remarcado, "hemos repetido en múltiples ocasiones que estamos comprometidos con las infraestructuras y nuestros alcaldes siempre han mirado y seguirán mirando por encima de todo por el bienestar de sus pueblos y de sus ciudadanos. Por eso quieren que se hagan todas las infraestructuras". "Cuando el PSOE esté dispuesto a lo mismo, ahí estaremos. Porque solo desde la unión es posible avanzar" ha resaltado González.

En esa línea también se ha expresado el presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Huelva y alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, que ha subrayado que "por encima de las siglas políticas y de los actos partidistas, están los intereses de los ciudadanos y, en este caso concreto, transmitir las inquietudes que nos trasladan los vecinos y vecinos sobre todas las infraestructuras".

PACTO GLOBAL DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES

Por ello, ha abogado por que "hay que dar respuesta a todos los ciudadanos y ciudadanas a través de un pacto global en el que todas las administraciones atiendan las demandas de todas las infraestructuras, independientemente de la competencia que tenga cada una".

"La Diputación de Huelva vuelve hoy a reeditar aquel intento, que ya hiciera en 2003 y que fracasó, de reivindicar las infraestructuras que dependían solo del Gobierno". Reivindicaciones, ha recordado, "que no se ejecutaron luego cuando gobernó José Luis Rodríguez Zapatero" en lo que supuso una etapa, de "ocho años de retraso para Huelva".

Por ello, Cayuela ha insistido en que lo que les preocupa son "las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanos de esta provincia y queremos que todas las administraciones remen en el mismo sentido, con una hoja de ruta razonable". En eso, ha concluido, "vamos a trabajar, por encima de intereses partidistas".