La alcaldesa de Isla Cristina se baja el sueldo un 15% y los concejales entre el 12 y el 15%

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 21:55

HUELVA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) aprobó hoy por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal socialista para acogerse a partir del próximo mes de junio a la tabla de reducciones salariales propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para los altos cargos de la administración local, por lo que la alcaldesa, María Luisa Faneca (PSOE), se bajará el sueldo en un diez por ciento, al que se le suma un cinco por ciento que ya aplicaba tras aprobar una medida para su bajada en diciembre de 2009.

De este modo, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, la alcaldesa cobra en la actualidad --teniendo en cuenta la reducción del cinco por ciento-- un total de 79.800 euros brutos anuales, que con la bajada del diez por ciento, se quedaría en un total de 71.820 euros.

Por su parte, los concejales verán disminuidos sus ingresos entre un siete y un diez por ciento, a lo que de nuevo hay que sumar el cinco por ciento de la citada medida tomada el pasado año, lo que se traduce en una bajada que rondaría el 12 y 15 por ciento.

Según se desprende de dicha moción estas recomendaciones se refieren a "la aplicación de medidas de reducción de salarios de alcaldes, concejales, presidentes, diputados y consejeros, así como altos cargos del Gobierno estableciendo unos criterios orientativos para señalar la cuantía de estas retribuciones".

Así, y según manifestó la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, "esta reducción se suma a una medida aprobada en Pleno el pasado 29 de diciembre de 2009 en el que se decidió aplicar, en los presupuestos del 2010, una reducción del cinco por ciento en los salarios del equipo de Gobierno y asesores".

En otro orden de cuestiones, el plenario aprobó la municipalización del servicio de transporte colectivo, una prestación experimental que ha contado "con una gran aceptación entre la ciudadanía".

Además, en la vertiente económica, se dio luz verde a una moción presentada por el equipo de Gobierno en la que se muestra el apoyo a los recientes ataques que ha sufrido el sector fresero onubense en algunos medios de comunicación europeos, concretamente medios franceses quienes dieron "una imagen del sector que dista mucho de la realidad".