28 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva) solicita un cribado masivo para el municipio

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva) solicita un cribado masivo para el municipio
La fachada principal del Ayuntamiento de Punta Umbría con una pancarta con un mensaje de ánimo, durante la segunda semana de la Fase 1 de la desescalada, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo (PSOE), ha solicitado por carta a la delegada territorial de Salud de la Junta en Huelva, Manuela Caro, que se realice un cribado masivo en el municipio, dada su "preocupación" por el aumento de contagios en esta tercera ola.

"Al igual que se ha realizado en otros pueblos de la provincia, entendemos que este cribado sería muy beneficioso para detectar posibles casos asintomáticos y plantear actuaciones más eficaces por parte de los servicios municipales, en cuanto a aislamientos y confinamientos", ha señalado en una nota de prensa la regidora.

Águedo ha rogado que se tenga en cuenta esta petición "a la mayor brevedad" de forma que se haga "todo lo posible para poder frenar el avance de contagios".

En esta línea, la alcaldesa ha insistido en la importancia de que "las cuarentenas y los protocolos para positivos y contactos estrechos se cumplan de manera exhaustiva, para que no aparezcan nuevos focos".