Almonte (Huelva) aprueba en pleno la adjudicación del nuevo contrato de limpieza y recogida de basura

Pleno del Ayuntamiento de Almonte (Huelva)
AYUNTAMIENTO DE ALMONTE
Actualizado: sábado, 24 marzo 2018 20:22

ALMONTE (HUELVA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha aprobado de forma definitiva --con los votos a favor del equipo de gobierno del PSOE y la abstención del PP-- la adjudicación del nuevo contrato para los servicios de limpieza, mantenimiento de playas y recogida de residuos urbanos en el municipio.

De esta manera, los citados servicios quedan adjudicados a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A., al ser la que "presentó mejor oferta", por valor de 3,16 millones de euros, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa almonteña, Rocío Espinosa, ha manifestado que la nueva adjudicación "pone fin a las deficiencias que arrastraba este servicio como consecuencia de un contrato obsoleto" que estaba en vigor desde los años 90, y que, en su opinión "no respondía ya a la realidad y necesidades actuales de la población, y no tenía en cuenta el crecimiento experimentado por los núcleos urbanos del municipio".

La regidora ha añadido que, "con este nuevo contrato, apostamos por la ampliación del servicio y por un sistema más moderno y eficiente que además se adecúa a las exigencias de los núcleos turísticos de El Rocío y Matalascañas", por lo que "damos un salto cualitativo muy importante", según ha enfatizado.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Servicios Municipales, Isidro Medina, ha destacado que, gracias a esta nueva adjudicación, "mejoramos la calidad y cantidad de los servicios pagando prácticamente lo mismo que hasta ahora, entre otras cosas porque el contrato incluye lo que en el anterior se trataba como extraordinario, como son las actuaciones especiales durante las peregrinaciones extraordinarias más multitudinarias en la aldea, la saca de las Yeguas, el Puente de la Inmaculada o las navidades".

A ello hay que añadir, según ha continuado el edil, que "se incorpora la última tecnología tanto en la prestación del servicio como en el seguimiento y control del mismo, por lo que, en definitiva, conseguimos una mejora sustancial en calidad y en cantidad de servicios".

La nueva adjudicación se lleva a cabo tras la aprobación de la rescisión del contrato anterior, que se llevó a cabo de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria, Urbaser, una decisión que adoptó el equipo de gobierno al considerar que adjudicar un nuevo contrato era "la mejor manera de afrontar este problema, que para nosotros era prioritario, atendiendo al interés general de todos nuestros vecinos", según sostiene la alcaldesa.

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