Ampliarán el informe del teléfono del vecino de Valverde del Camino (Huelva), desaparecido en Candón desde el domingo

Imagen del hombre desaparecido en la pedanía beasina de Candón.
Imagen del hombre desaparecido en la pedanía beasina de Candón. - AYUNTAMIENTO DE BEAS.
Publicado: viernes, 29 mayo 2020 17:34

BEAS (HUELVA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La familia de Jorge Alamillo, vecino de Valverde del Camino (Huelva), el cual desapareció este domingo tras salir a andar por la pedanía beasina de Candón, ha valorado que la Policía Judicial pidiera este jueves una ampliación del informe inicial dirigido a la empresa de telefonía del móvil de Jorge, que el juez "ha admitido", tal y como demandaba la familia.

Hay que recordar que la familia, por error, en un primer momento se confundió de empresa, y dio a la Guardia Civil el nombre de otra operadora. Así, una vez subsanado eso, pidieron al juzgado que se ampliara el informe sobre las comunicaciones de su móvil al objeto de poder acotar la zona de búsqueda. En un primer momento esta ampliación fue rechazada por el juzgado, por lo que recurrieron la resolución, que "finalmente ha sido admitida".

En un comunicado, remitido a Europa Press, la familia ha agradecido esta actuación a la Policía Judicial ya que "nuestro único objetivo es colaborar en la investigación", han dicho.

Asimismo, la representación de la familia está en contacto con el perito Luis Enrique Hellín, ampliamente conocido en medios policiales y judiciales, como un especialista de renombre en la materia.

"Nuestro único interés es que en cuanto se disponga del informe completo de la empresa de telefonía, se haga llegar a nuestro abogado de inmediato, para remitirlo al perito, a fin de poder estudiarlo y colaborar con la Policía Judicial en el único objetivo común, que es encontrar a Jorge", han concluido.

Tras resaltar "el enorme esfuerzo" de la Policía Judicial en el dispositivo de búsqueda de Jorge, han agradecido la labor "de innumerables personas, amigos, vecinos y conocidos, que altruistamente colaboran con nosotros en su búsqueda, compañía y atenciones de todo tipo".

Jorge Alamillo, el cual lleva desaparecido desde este domingo, tiene 41 años, mide un 1,85, pesa 85 kilos, y la última vez que fue visto llevaba pantalón corto negro, camiseta blanca con un dibujo de una montaña en el pecho y zapatillas de deporte.

Leer más acerca de: