26 de mayo de 2020
9 de abril de 2020

Animan a recitar versos de Juan Ramón Jiménez para amenizar el confinamiento y conocer al poeta

Animan a recitar versos de Juan Ramón Jiménez para amenizar el confinamiento y conocer al poeta
Casa Museo Juan Ramón Jiménez. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MOGUER (HUELVA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Casa Museo Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, con sede en Moguer (Huelva), ha puesto en marcha la iniciativa 'Amor y Poesía cada día' para compartir videos recitando textos del Nobel moguereño con el fin de amenizar este periodo de confinamiento decretado por el estado de alarma ante el covid-19 y que la ciudadanía se acerque a su obra.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press el director de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almanza, quien ha destacado la acogida de la iniciativa, que ha recibido unos 60 videos en las apenas dos semanas del arranque de esta acción.

Se trata de "conocer un poco más a Juan Ramón", ha dicho Ramírez Almanza, que ha remarcado que el perfil del participante es muy variado pero destacan las madres con niños que leen juntos los poemas. "Son los niños los que más están respondiendo", ha proseguido, incidiendo en que escritores de la zona también han participado e incluso el propio alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, se ha animado con un texto.

Los capítulos de 'Platero y yo' son los más recitados, pero el director de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez ha subrayado la variedad de textos elegidos. Cuestionado por alguna recomendación para quien se quiera acercar a su obra, ha indicado que, para quien no haya leído al poeta, comience con su prosa lírica como 'Entes y sombras de mi infancia' y para el que esté más acostumbrado a la lectura poética le aconseja 'Lírica de una Atlántida'.

El que quiera participar solo tiene que buscar un texto de Juan Ramón Jiménez, grabarse en video y enviarlo citando su título y libro a 'información@casamuseozjrj.com'.

Para leer más