18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    ANPE destaca que "el esfuerzo" del profesorado es "el que ha salvado el curso" de un año cargado "de recortes"

    Alerta del uso de las nuevas tecnologías por parte de algunos alumnos para insultar a los docentes o a sus propios compañeros

    ANPE destaca que "el esfuerzo" del profesorado es "el que ha salvado el curso" de un año cargado "de recortes"
    EUROPA PRESS

    HUELVA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente provincial del sindicato independiente ANPE Huelva, Jesús María García, se ha mostrado convencido de que "el esfuerzo" del profesorado es "el que ha salvado el curso académico" de un año cargado "de recortes" en materia educativa.

    En declaraciones a Europa Press, García ha señalado, respecto a la conflictividad en las aulas, que este curso no se han producido incidentes de relevancia, aunque ha lamentado que el hecho de dar una clase en un buen clima, sobre todo en Secundaria, suponga "todo un reto".

    Además, ha alertado de una nueva forma de agresión por parte de algunos alumnos, tanto a profesores como a sus propios compañeros, a través de las nuevas tecnologías, por lo que ha incidido en la importancia de concienciar en el buen uso de los mismas. Según ha remarcado, se trata de una tendencia que "se está imponiendo".

    Por ello, García ha apuntado que este curso escolar "no ha cambiado a mejor" y ha incidido en que el año "se ha salvado de forma satisfactoria gracias al profesorado", el cual se ha enfrentado a "recortes en las plantillas, y todo, con más alumnos, más horas de trabajo y menos retribución".

    En este sentido, el presidente de ANPE en la provincia ha subrayado que otro de los desafíos del profesorado es la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), a la cual se opone el sindicato, al tiempo que ha recordado "la incertidumbre" que se da en los claustros "al no saber qué va a ocurrir" con la implantación de este nueva normativa.

    De otro lado, García ha asegurado que el sindicato prepara, de cara al comienzo del próximo curso, unas jornadas de aspecto jurídico, dirigidas a los equipos directivos al objeto de informar sobre el protocolo a seguir ante las situaciones, "cada vez más frecuentes", de entrega de los menores a los progenitores que se encuentran en procesos de divorcio o separación y por tanto, "no queda claro quién debe llevarse al menor o tiene acreditada su custodia".

    Así, ha dicho que los equipos directivos, ante situaciones familiares conflictivas, se ven "desamparados" y de ahí, a su juicio, la importancia de unas jornadas de este tipo.

    REFORMA CONSENSUADA

    Finalmente, García ha hecho hincapié en la necesidad de que en España se llevara a cabo una gran reforma educativa, "con el consenso" de toda la comunidad educativa, que diera estabilidad al sistema, el cual "no puede estar cambiando de normas cada pocos años".

    "Hay que hacer una legislación con miras al futuro porque no podemos tener un sistema que siempre esté temblando y con cambios constantes", ha zanjado. ANPE en Huelva cuenta con un total de 800 profesores asociados y se financia con fondos propios, según ha concretado García.