Aqualia comienza hoy a gestionar el agua en Lepe e incorpora "provisionalmente" a nueve empleados de Giahsa

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 6:55

HUELVA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aqualia, después de que el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva admitiera el levantamiento de las medidas cautelares que dictó el 16 de diciembre, y que paralizaban la adjudicación a esta empresa del servicio de aguas en Lepe (Huelva), comenzará hoy a gestionar el servicio en la localidad e incorporará "provisionalmente" a nueve empleados de Giahsa adscritos a este municipio, empresa que ha pasado a propiedad de la nueva Mancomunidad de Servicios (MAS) de Huelva.

Según informó ayer a Europa Press el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, la contratación "provisional" de estos trabajadores se ha realizado en cumplimiento al auto judicial que levantó las medidas cautelares que prohibían la gestión de Aqualia en el municipio.

En cuanto a la basura, Toronjo aclaró que será Giahsa quien siga gestionando este servicio en el municipio, porque el Ayuntamiento "no ha contratado ninguna empresa externa para ello". Del mismo modo, incidió en que el servicio del agua en alta "lo seguirá prestando Giahsa, al igual que en otras localidades", mientras que el servicio del agua en baja, es decir, una vez que sale de la potabilizadora, "lo gestionará Aqualia".

En cuanto a la negociación del Ayuntamiento de Lepe con MAS, una de las cláusulas que emitió el juez para levantar las medidas cautelares en el municipio, el portavoz popular señaló que "tendrán que negociar o ejercer las correspondientes acciones judiciales", ya que "no se han tenido en cuenta cuestiones mercantiles", indicando además que se "ha liquidado una sociedad y uno de los perjudicados es el Ayuntamiento de Lepe".

PSOE: "LOS AUTOS ESTÁN PARA CUMPLIRLOS"

Por su parte, el secretario general del PSOE, Mario Jiménez, advirtió ayer en rueda de prensa al Ayuntamiento de Lepe que los autos judiciales están "para cumplirlos", a lo que añadió que es "una vergüenza que tenga que ser un juez quien le diga al alcalde, Manuel Andrés González (PP), lo que tiene que hacer con los trabajadores".

Mario Jiménez se preguntó para "quién trabaja el alcalde y qué intereses defiende, los de Aqualia, el interés general o los de los trabajadores". En su opinión, el auto viene a decir que el PP "se equivoca de pleno con las políticas de privatización", que suponen "una ruina para el municipio y para los trabajadores, que pueden perder sus puestos de trabajo".