Arenas cree que el PSOE "ha pinchado" en las encuestas por "negar la evidencia" de la recuperación económica

Arenas este domingo ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 13:27

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha considerado este domingo que "el PSOE, con toda claridad, ha pinchado" en las encuestas y en esta campaña electoral de cara a los comicios europeos del próximo 25 de mayo "porque lo peor para un partido es negar un evidencia y toda su campaña consiste exclusivamente en negar la recuperación de la economía" en España.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación en Punta Umbría (Huelva), adonde se ha desplazado para acompañar al líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, a una visita a la zona del dragado de la ría de esta localidad de la costa onubense.

Para el también presidente de honor del PP-A, es "absurdo" que el PSOE se empeñe en negar que España está empezando a salir de la crisis cuando ya se ha producido "una bajada del paro en más de 100.000 personas y un incremento de 130.00 afiliados en la Seguridad Social". De ahí, a su juicio, que la encuesta realizada por Sigma Dos para el diario 'El Mundo' otorgue una ventaja al PP de 6,5 puntos sobre el PSOE.

Con todo, ha advertido de que "nadie se debe nunca fiar de las encuestas" porque "lo importante son los resultados del próximo 25 de mayo y "todas las encuestas tienen una línea común, y es que a medida que se desarrolla la campaña el PP va sacando ventaja al PSOE".

Arenas también ha querido valorar la campaña "excepcional" que tanto el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, como el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, están haciendo desde la madrugada del pasado jueves y ha subrayado que ambos líderes están consiguiendo "conectar con todo el mundo" y explicarles qué significa Europa para los españoles y los andaluces.

Por ello, se ha mostrado "confiado" de que el próximo 25 de mayo "se va producir la victoria del PP si hacemos un gran esfuerzo estos días y conseguimos movilizar a los ciudadanos" porque nos jugamos "tres cosas muy claras". A saber, "un modelo social europeo que consiste en crear empleo para garantizar la sanidad y la educación pública y el sistema de pensiones"; "la cohesión de España, que también depende de las mayorías que haya en Bruselas", y, "lo tercero que nos jugamos, que haya una renovación de la confianza al Gobierno reformista de Rajoy".

LOS RESULTADOS "NO SON EXTRAPOLABLES"

Cuestionado por los periodistas sobre si las elecciones europeas servirán para medir el apoyo ciudadano a las políticas de Rajoy en el Gobierno de la Nación o de Susana Díaz en la Junta de Andalucía, Arenas ha negado esta máxima porque, según ha argumentado, "está muy claro que, históricamente, nunca las elecciones europeas han sido extrapolables a unos comicios generales, autonómicos o locales".

"Creo que el PSOE se vuelve a equivocar en el enfoque", ha agregado para negar que estas elecciones sean "una especie de plebiscito". En su opinión, "la mayoría de ciudadanos tiene claro que hay que elegir entre los despilfarros de Zapatero y las reformas de Rajoy que nos están sacando de la crisis".

Al hilo de ello, y preguntado por la información publicada este domingo de que pudo haber una orden del Gobierno de Estados Unidos para la intervención de Bankia, Arenas ha dicho que "no tiene constancia en absoluto" de esa supuesta orden y que lo importante de estas elecciones es "centrar el debate en Europa".