5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Arranca ‘Alfabetización Digital’, nuevo programa web del Ayuntamiento de Huelva de orientación laboral

Arranca ‘Alfabetización Digital’, nuevo programa web del Ayuntamiento de Huelva de orientación laboral
Pantallazo Gmail - COMEDY_NOSE CC FLICKR - ARCHIVO

HUELVA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Reforzar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo es el objetivo de 'Alfabetización Digital', el nuevo programa en Internet de orientación laboral que ha arrancado esta semana por parte del Ayuntamiento de Huelva.

Según concreta el Consistorio en una nota de prensa, diez onubenses, (siete mujeres y tres hombres) en situación de desempleo y con edades comprendidas entre los 30 y 51 años han comenzado así a beneficiarse de una formación que les permitirá aprender a manejar las herramientas y aplicaciones informáticas que más están demandando las empresas actualmente en los procesos de selección.

Al respecto, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, destaca que se trata de un programa de inserción laboral "muy importante y reclamado, ya que permite a los alumnos "reciclarse, actualizar sus conocimientos y estar al día en materia digital, dotándoles de las herramientas que les permitan acceder con más garantías de éxito a una oferta de trabajo".

Para ello, los participantes asistirán durante todo julio a sesiones formativas virtuales y, posteriormente, contarán además con el asesoramiento de técnicos especializados que les ayudarán en la aplicación de la formación adquirida, de cara a su prospección laboral y a impulsar sus contactos con empresas.

El Ayuntamiento reseña que esta iniciativa gratuita está promovida por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, contando con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), a través del programa operativo Poises.

De esta forma, gracias a 'Alfabetización digital', los participantes aprenderán a gestionar una cuenta de gmail para la búsqueda de trabajo, a usar herramientas como Google Drive para almacenar documentación o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Asimismo, los alumnos profundizarán en el manejo de paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional, accediendo también al conocimiento de las oportunidades de las redes sociales para posicionarse y encontrar trabajo, especialmente a través de LinkedIn.