Asaja promulga concentraciones en distintos municipios que complementarán a la manifestación de Madrid

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 16:06

HUELVA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

A las actividades previstas para los próximos días 20 y 21 de noviembre por las organizaciones agrarias en protesta por la situación ruinosa del campo español y onubense, y que comprenden el paro general para los dos días y una gran manifestación en Madrid el día 21, Asaja promulgará concentraciones en distintos pueblos de la provincia de Huelva con el fin de que todos los agricultores y ganaderos y también los vecinos, amigos y familiares de éstos, puedan participar en las iniciativas del sector.

Todo ello, con el objetivo de que éstos también reciban información de primera mano de por qué ha parado la actividad agraria durante esos días, qué situación ha motivado la protesta y qué solicita el sector para poder sobrevivir a la enorme crisis de rentabilidad que padece desde hace años, según explicó la asociación en una nota.

Así, desde Asaja-Huelva se ha propuesto añadir nuevas concentraciones a las ya convocadas, ante la demanda de los agricultores y ganaderos de estas comarcas, en las localidades de La Palma del Condado (Plaza de España), Moguer (Plaza de las Monjas), Lepe (Plaza del Ayuntamiento), Puebla de Guzmán (Plaza de la Cebadilla) y Cortegana (en la Plaza del Paseo del Divino Salvador). Gracias a la elección de estos municipios se abarcan todas las comarcas onubenses y se propicia que el mayor número de ciudadanos pueda acudir a los actos.

Todas las concentraciones tendrán lugar a las 13,00 horas, a excepción de la que se celebrará en Moguer, que será a las 11,00. Durante el acto de concentración pacífico, se procederá a la lectura de un comunicado en cada una de las localidades a través del cual se informará de "la situación del campo onubense; los motivos que le han llevado a su estado actual; las consecuencias que la ruina del sector agrario tiene para otros sectores dependientes y para la sociedad que conforma las zonas rurales", entre otros.

Las organizaciones agrarias consideraron que una parte fundamental de la solución proviene del entendimiento y el apoyo de la sociedad en general, por lo que cree vital la organización de este tipo de actos en los pueblos gracias a los que se puede mantener un contacto directo con los vecinos, informar sin interferencias de ninguna clase y sin exclusión alguna, y concienciarles de que la situación del campo es algo que afecta a todos los miembros de la sociedad rural.