La Avenida de Andalucía acoge desde este jueves la VII Feria de la Gamba y el Pescaito frito

Presentación de la VII Feria de la Gamba y el Pescaito frito de Huelva.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 6:00

HUELVA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Desde este jueves y hasta el domingo los onubenses tienen una nueva cita gastronómica sin salir de la ciudad en las carpas de la Avenida de Andalucía. Esta vez con la 'VII Feria de la Gamba y el Pescaíto Frito de Huelva', que ha organizado la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Esta feria que goza de gran acogida por parte de onubenses y visitantes que, como cada año por estas fechas, volverá a celebrarse en Huelva con el objetivo de dar un mayor impulso a este importante sector de la economía onubense, según ha informado el Consistorio en una nota.

Las carpas de la Avenida de Andalucía se convertirán en punto de encuentro los días 8, 9, 10 y 11 para degustar los 5.800 kilos de marisco y disfrutar de la señas de identidad y uno de nuestros mejores patrimonios, la gastronomía, a precios asequibles para todos los bolsillos, con raciones entre cuatro y seis euros.

Según declaró el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, "el Ayuntamiento ha querido mostrar su apoyo un año más a los Exportadores, poniendo su granito de arena para que esta feria pueda ser una vez más todo un éxito de público durante estos días y que eventos como éste ayuden a dinamizar nuestra economía y promover el consumo de los productos de Huelva".

El vicepresidente de los Exportadores, Manuel Márquez, destacó que "va a poder degustarse una amplia y variada oferta gastronómica, como gambas, langostinos y cigalas, marisco que se cocerá en las propias instalaciones cada día junto con el pescaíto frito que se cocinará en las carpas y productos por excelencia de la gastronomía onubense, como el jamón, los embutidos ibéricos y el vino".

Todo ello, en un espacio al aire libre y fácilmente accesible para los ciudadanos, donde las previsiones metereológicas adelantan ya que acompañará el buen tiempo y no faltará la animación y ambientación musical, con actuaciones en directo.