16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    El Ayuntamiento abre el lunes el plazo para que emprendedores se instalen en los cuatro 'Viveros de Empresas'

    HUELVA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Huelva, a través de 'Huelva Impulsa', abrirá el próximo lunes día 16 el plazo de inscripción para acceder a los cuatro 'Viveros de Empresas' disponibles en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales, donde podrán instalarse nuevas empresas onubenses para la puesta en marcha e inicio de los primeros meses de actividad de su negocio.

    Según informó el Consistorio en un comunicado, el concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, destacó que estos locales van a estar disponibles durante seis meses, que podrán prorrogarse durante otros seis más, "por lo que creemos que es una buena noticia para muchos emprendedores sin recursos que no se lanzan a montar un negocio por no tener un espacio". De esta manera, aseguró que desde 'Huelva Impulsa' se quiere seguir apoyando a los jóvenes con espíritu empresarial que apuestan por el autoempleo en el actual periodo de crisis, facilitándoles un despacho libre de gastos.

    En este sentido, destacó que esta experiencia ha sido valorada de forma "muy positiva" por los emprendedores que han culminado su paso por los viveros, donde se han ubicado hasta el momento empresas relacionadas con la organización de eventos y catering, administración de fincas, diseño gráfico, creación de páginas web y aplicaciones informáticas, la construcción, la seguridad, la gestión social, el diseño y delineación, los arreglos florales y el entrenamiento personal.

    Las bases de estos viveros ya están disponibles en la web www.huelvaimpulsa.es y los beneficiarios podrán ser jóvenes menores de 35 años y mujeres emprendedoras de cualquier edad, con un proyecto de creación de empresa viable y compatible con las características de las instalaciones. De esta forma, se proporcionará a emprendedores onubenses un lugar con mobiliario donde ubicarse y donde dispondrán de forma gratuita de servicios como electricidad, agua, toma de teléfono, limpieza diaria, vigilancia y acceso a Internet, así como de zonas comunes, aseos y una sala para llevar a cabo reuniones.

    Estos viveros están dirigidos a la ubicación de servicios a particulares o a empresas, relacionados con el ocio, la cultura o el medio ambiente y las nuevas tecnologías de la información. En cambio, no resultarán compatibles actividades relacionadas con el comercio directo, la hostelería, la artesanía y la industria en general, así como aquellas que requieran un continuo tránsito de clientes en el despacho.

    Las instalaciones de estos Viveros de Empresas están ubicadas en la Plaza de los Galeotes de la capital onubense y el tamaño de los locales va desde 8,34 metros cuadrados el más pequeño hasta los 15,67 metros cuadrados de superficie que tiene el mayor.

    Las empresas interesadas deben cumplir con una serie de requisitos imprescindibles como contar con un Plan de Empresa que acredite la viabilidad de la iniciativa desde el punto de vista técnico, económico y financiero, así como estar al corriente de sus obligaciones frente a la seguridad social, Agencia Tributaria y Hacienda. Además, es obligatorio realizar una declaración jurada de que los promotores mantendrán la actividad en alta durante al menos un año.