18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    El Ayuntamiento abre el programa de actividades para enero del Centro de Visitantes Puertas del Atlántico

    El Ayuntamiento abre el programa de actividades para enero del Centro de Visitantes Puertas del Atlántico
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA

    HUELVA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva abre esta semana el programa de actividades del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico para el mes de enero, en el que se incluyen visitas guiadas a la Sala del Legado Inglés, así como otras actuaciones encaminadas a difundir la herencia del periodo británico.

    En un comunicado, el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha asegurado que "con las propuestas de este mes vamos a incidir en descubrir uno de los periodos históricos más interesantes de la historia de Huelva, que confieren a esta ciudad una personalidad muy 'sui generis' dentro de la oferta turística regional". Además, ha informado de que las visitas se realizarán todos los lunes, a partir de las 11,00 horas, y junto a ellas se van a llevar a cabo los días 21 y 28 charlas didácticas sobre la presencia inglesa en Huelva.

    Así, ha señalado que la Concejalía va a realizar el próximo día 15 una visita guiada a la iglesia de San Pedro, dentro de la oferta mensual que hace a los visitantes y ciudadanos para explicarles los rasgos más significativos del patrimonio onubense.

    De esta manera, ha informado de que el programa de enero en el Centro contempla también la presentación del libro 'The Legistand', primera novela del onubense Alejandro Caballé Bayo, que tendrá lugar el 16 de enero a las 18,00 horas, así como de que el 23 de enero tendrá lugar una charla sobre el voluntariado del patrimonio histórico 'Fuente Vieja'. Por último, el 29 de enero, a las 19,00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Inicios de la fotografía en Huelva', a cargo de Ramón Fernández Beviá.

    Sánchez ha indicado que una de las novedades de este mes es la convocatoria que la Concejalía de Turismo ha abierto para la presentación de trabajos pictóricos de técnica libre centrados en el tema "del amor y la solidaridad". En este sentido, ha señalado que con todas las obras que se presenten hasta el día 6 de febrero se realizará una exposición bajo el título 'Solidaridad con amor', que se inaugurará el día de los enamorados.

    Ha insistido en que la propuesta, que pretende "sensibilizar a través del arte", está abierta a artistas y también al público en general, que podrán concurrir con una o varias obras en formato A4 (pintura, fotografía, collage, acuarela, fotomontaje o dibujo) enmarcadas o en soporte rígido, en las que, como requisito imprescindible, deberá aparecer un corazón. Además, ha indicado que a la entrega de las obras, los autores deberán entregar un formulario donde contará el título de la obra, el nombre completo del autor y la técnica empleada.

    El concejal ha informado de que las obras, que se devolverán a los autores una vez finalizada la muestra, podrán ir acompañadas de algún mensaje relacionado con el "amor y la solidaridad" y ha añadido que en caso contrario la organización hará "las gestiones oportunas para que autores con sensibilidad literaria y/o poética escriban un texto alusivo a la temática propuesta".

    Por último, ha concluido asegurando que con los trabajos presentados se realizará una exposición, donde el público tendrá que aportar un kilo de alimento no perecedero que se donará al Banco de Alimento de Huelva.