Almonte (Huelva) cierra los caminos de acceso a El Rocío para evitar desplazamientos

La UME patrullando la aldea de  El Rocío para concienciar sobre la importancia de evitar concentraciones en la aldea. El Rocío, Almonte, Huelva a 31 de marzo del 2020.
La UME patrullando la aldea de El Rocío para concienciar sobre la importancia de evitar concentraciones en la aldea. El Rocío, Almonte, Huelva a 31 de marzo del 2020. - A. Pérez - Europa Press
Actualizado: viernes, 3 abril 2020 13:25

ALMONTE (HUELVA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) cierra este viernes los caminos de acceso a El Rocío para evitar desplazamientos a segundas residencias ante las medidas de confinamiento establecidas por el estado de alarma ante el covid-19. Esta medida se toma este Viernes de Dolores cuando comienza el periodo vacacional de Semana Santa.

La medida entra dentro de las competencias del Consistorio y tiene el objetivo de evitar desplazamientos a segundas residencias de la aldea almonteña, según han indicado desde el ente local.

De este modo, este viernes se van a cerrar los accesos de los caminos a la aldea de El Rocío, según ha indicado la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano. "Con esta medida se tratan de evitar los posibles desplazamientos de personas inconscientes que quieran trasladarse a sus segundas residencias en El Rocío o Matalascañas", ha dicho.

"Los caminos de acceso al Rocío van a estar cortados. Si alguien tiene la intención de hacerlo que sepa que cuando lleguen allí van a tener que darse la vuelta, y puede que tengan una denuncia por incumplir las normas que establece el decreto del Estado de Alarma", ha advertido.

De otro lado, ha hecho alusión a las primeras medidas fiscales adoptadas por el Ayuntamiento de Almonte para paliar los efectos de la crisis económica. Entre ellas, destaca que se suspende el cobro de las tasas por ocupación de la vía pública con veladores en Almonte, El Rocío y Matalascañas, así como se suspende el pago de las tasas por ocupación de la vía pública en mercadillos y quioscos.

Igualmente, han establecido que las tasas de las escuelas infantiles se pagarán el mes de marzo al 50 por ciento y no habrá que pagar el mes de abril. Además, las liquidaciones notificadas durante el estado de alarma podrán ser fraccionadas o aplazadas durante tres meses, sin intereses.

Asimismo, no se enviarán cargos al banco por el cobro de deuda domiciliada durante el mes de abril y aquellos contribuyentes que tengan concedido fraccionamiento o aplazamiento no se enviará al banco el cargo correspondiente al mes de abril.

MEDIDAS EN PUNTA UMBRÍA

Por otro lado, en Punta Umbríavan a reforzar la vigilancia por las calles de la localidad y por las principales vías del municipio al objeto de que se cumplan las restricciones fijadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Del mismo modo, han dejado claro que desde el Consistorio van a ser "muy estrictos" para que se cumplan las normas, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Leer más acerca de: