Ayuntamiento de Cartaya y Red Eléctrica Española firman un convenio para mejorar el suministro en 33 kilómetros

El Alcalde De Cartaya, Y Responsable Regional De Red Eléctrica Española.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARTAYA
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 18:58

CARTAYA (HUELVA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cartaya (Huelva), Juan M. Polo (ICAR), y el delegado regional de Red Eléctrica Española en Andalucía, Miguel González Ruiz, han firmado un convenio de colaboración que da luz verde al inicio de las obras de ejecución de una línea eléctrica de transporte de 220 kilowatios (Kv) de capacidad que va desde la subestación 'Onuba' hasta la nueva subestación 'Costa Luz', junto a la Presa de los Machos.

Según ha informado el Consistorio en una nota, esta nueva línea servirá para "mejorar y reforzar" la calidad y capacidad del suministro eléctrico de la zona de la Costa Occidental de Huelva, y "permitirá acabar con los problemas de suministro que se han dado en los últimos años en los núcleos turísticos de la localidad y de la costa en general debido al crecimiento de población, y por tanto, de la demanda, que experimentan en verano, además de garantizar los nuevos desarrollos urbanísticos para el futuro".

La distancia total de la red es de 33 kilómetros, que transcurren entre las localidades de Huelva, Gibraleón, Cartaya y Lepe, de los cuales más de 12, es decir, el 36,65 por ciento de la línea, discurre por el término municipal cartayero.

Además, una parte del trazado de la línea eléctrica se asienta en el Campo Común de Arriba, con lo que el Ayuntamiento también ha suscrito un acuerdo con Sevillana Endesa para la aprobación del pliego de condiciones que regula la ocupación de monte público solicitada por la compañía, autorización que corresponde a Medio Ambiente.

De este modo, en virtud del convenio, Red Eléctrica Española se compromete a realizar los trabajos de ejecución de la instalación "con el máximo respeto posible" al medio natural en el se desenvolverán, aplicando para ello "medidas preventivas y corrigiendo aquellos datos que puedan ocasionarse". Además, la madera cortada para la ejecución de las obras será apilada y se hará entrega de la misma al Ayuntamiento de Cartaya.

El primer edil cartayero ha destacado "la repercusión positiva" que tiene la ejecución de esta línea para las infraestructuras "no sólo de la localidad, sino de toda la costa, ya que refuerza y moderniza la red actual adaptándola a la demanda y al crecimiento de esta comarca onubense".